• Simple Item 1
  • 1

Hace 8 años, el 17 de noviembre de 2012, Román “Chocolatito” González defendió ante Francisco “Gallo” Estrada su cetro minimosca del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el nicaragüense ganó por decisión unánime de los jueces.

Román Chocolatito González vs Francisco “Gallo” Estrada en noviembre de 2012 / Foto: Matchroom BoxingRomán Chocolatito González vs Francisco “Gallo” Estrada en noviembre de 2012 / Foto: Matchroom Boxing

Este 23 de octubre, se sabrá si hay o no revancha, luego de que ambos pugilistas superen sus defensas de título mundial; la promesa de esta velada, es que los ganadores se enfrentarán en un pelea por la unificación, la que se espera sea Estrada – González II.

La revancha de Estrada y Chocolatito a una victoria

El mexicano Francisco “Gallo” Estrada defenderá ante Carlos “Príncipe” Cuadras el cinturón de las 115 libras de la Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este 23 de octubre en una velada que será trasmitida por DAZN, donde el nicaragüenses Román “Chocolatito” Gonzáles defenderá igualmente su cetro súper campeón de la AMB ante Israel “Jiga” González.

suscribete youtube canal4

En una entrevista para “A los Golpes” en ESPN, el mexicano dijo que no se debe esperar mucho más para ver la tan anhelada revancha hecha realidad.

“Ya han pasado ocho años, ojalá no pase más tiempo. No nos ponemos más jóvenes. Ahora mismo estamos en gran momento. Somos los dos campeones y sería una pelea unificatoria que es algo que siempre he anhelado en mi carrera”, destacó Estrada.

¿Podrá Estrada salir victorioso ante Cuadra para su revancha?

Los planes de esta velada es que si salen victorioso de sus defensas el próximo año habría unificación de títulos AMB y CMB.

Twitter Canal 4 Nicaragua

Asimismo, aclaró el Gallo, Román es un gran campeón, decían que estaba acabado (tras sus dos derrotas en 2017) pero es campeón de nuevo. No lo desmerito, por algo es campeón. La única diferencia es que yo baje de mosca a mini mosca para pelear con él. Pero los dos estamos en excelente condición para hacer una excelente pelea, mejor que la primera”.

¿Será que pueda haber una revancha contra el Chocolatito o el Príncipe destronará al gallo antes de la revancha? 

Raduan Bermúdez – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner