• Simple Item 1
  • 1

El ahora expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dimitió la tarde de este martes (horario nicaragüense), ante la junta directiva del equipo que cayó frente a su rival de toda la vida, el Real Madrid.

Foto Internet // Josep María Bartomeu dimitió como Presidente del BarcelonaFoto Internet // Josep María Bartomeu dimitió como Presidente del Barcelona

La caída del equipo catalán en el clásico español, revivió las críticas y disgustos que Bartomeu dejó durante la temporada pasada, en la que el Barça quedó sin título y con la humillación histórica ante el Bayern Munich (2-8).

suscribete youtube canal4

Casi huida ante la moción de censura a la que sería sometido

Bartomeu ha dejado el cargo días antes de ser sometido a una moción de censura que amenazaba con desalojarle de su posición, según informa Marca en su sitio web. Tal parece que las críticas de los hinchas del equipo azulgrana, llegaron a doler al dirigente, quien hasta este lunes durante una entrevista, juraba que no se le había pasado por la cabeza dimitir.

Sin embargo, este martes la presión pudo más que el orgullo de Josep, quien dejará el mando del Camp Nou con un mal sabor de boca luego de una temporada nula, a lo que se le suma el escándalo del burofax y la guerra contra el ícono del Barça, Leo Messi.

A pesar de todo, Bartomeu mantenía su posición de continuar en el sillón presidencial. Fue gracias a las 16 mil firmas obtenidas para la noción de censura que se le aplicaría en los próximos días, que decidió abandonar el barco antes que se hunda. Mejor se va, antes de que lo corran.

Tik Tok Nicaragua

El barco se mantiene a flote (a medias) mientras llega el nuevo capitán

La presidencia del club quedará a cargo temporalmente, de una junta gestora que se hará cargo de la situación hasta las próximas elecciones que deben ser antes de que pasen tres meses. En este periodo, quien dará la cara por el Barcelona será Carlos Tusquets, quien hasta hoy se desempeñaba como responsable de la Comisión Económica del club catalán.

Jorge Rojas – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner