• Simple Item 1
  • 1

El nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago peleará contra el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto por el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este viernes 30 de octubre desde el Fantasy Springs Casino en Indio, California.

 

Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago durante el pesaje oficial de su pelea contra McWilliam Arroyo en 2019. / Foto: Facebook - @miguelcottopromotionsCarlos ‘Chocorroncito’ Buitrago durante el pesaje oficial de su pelea contra McWilliam Arroyo en 2019. / Foto: Facebook - @miguelcottopromotions

El ‘Chocorroncito’ que hasta ahora ha disputado 4 coronas de título mundial, pero ninguna ganada, estará batallando en una nueva oportunidad por el cetro minimosca de la OMB, durante la velada del mexicano Jaime Munguía (35-0-28 KO) vs Tureano Johnson (21-2-1, 15 KOs) por el título de las 160 libras de al OMB.

Por su parte, la ‘Pulga’ Soto (17-1-12 KO) expondrá su actual cetro minimosca; con solo 24 años ya es campeón mundial y está será su segunda defensa luego de destronar en junio de 2019 a Ángel Acosta, la última pelea del mexicano fue el pasado 15 de febrero del 2020 ante Javier Alejandro Rendón, en donde Soto ganó por nocaut.

suscribete youtube canal4

Chocorroncito vs Buitrago por el cetro minimosca

Por otro lado, el nicaragüense tiene un record de 32-5 y 18 nocaut, su última pelea fue ante el pinolero Félix Moncada, que derroto por nocaut en el cuarto asalto.

Buitrago a sido retador de 4 ocasiones por cetros mundiales, la primera fue ante el tailandés C.P. Freshmart en 2014 y 2016 por AMB, la segunda ante el japonés Hiroto Kyoguchi en el 2017 por FIB, en 2028 contra el puertorriqueño Ángel Acosta y la última fue contra el puertorriqueño McWilliam Arroyo en 2019 por la OMB.

Twitter Canal 4 Nicaragua

En la misma velada se enfrentarán Sulem Urbina quien disputará una eliminatoria de peso mosca ante la olímpica Marlen Esparza para disputar el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Whatsapp Canal 4 Nicaragua

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner