• Simple Item 1
  • 1
Fuente:: El 19 Digital

El cuadro está rayado. La Serie Final del XVI Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua está definida.

Foto Multinoticias: Esta será la tercera vez que Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas se enfrentan en una Final y las 2 anteriores las ganaron los chinandeganos.Foto Multinoticias: Esta será la tercera vez que Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas se enfrentan en una Final y las 2 anteriores las ganaron los chinandeganos. 

La máxima fiesta deportiva pinolera iniciará este martes 12 de enero en Chinandega con los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas buscando la consagración.

La Tropa de Vicente Padilla conquistó su boleto a la Final 2 jornadas antes que terminara la etapa de Round Robin. Los chinandeganos culminaron en primer lugar al obtener 8 victorias en 12 partidos, en cambio, sus rivales, los Gigantes de Rivas obtuvieron su pase en el último juego de la etapa, la que terminaron con balance de 7 victorias y 5 derrotas.

Será la décima vez que los chinandeganos estén en una Final del béisbol profesional nicaragüense y tendrán la oportunidad de emparejar el balance a 5 Títulos e igual cantidad de fracasos (acumulan 4 títulos en 9 finales), algo que parece posible, aún más con la selección de sus refuerzos, el experimentado lanzador cubano Lázaro Blanco y el dominicano Héctor Gómez, líder en carreras impulsadas del Campeonato con 41.

Los Gigantes de Rivas se reforzaron con los dominicanos Gustavo Pierre y Johan Flande. Llegan a la final por sexta ocasión en 8 años de existencia. Han sido campeones en 2 oportunidades.

Los rivenses dejaron en el camino al Tren del Norte, que había “arrasado” con todos en la primera etapa del Campeonato.

Esta será la tercera vez que Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas se enfrentan en una Final y las 2 anteriores las ganaron los chinandeganos.

En el plano individual, el nicaragüense Ronald Garth se quedó con el liderato de bateo, al promediar 400 puntos. En cuadrangulares Willy García y Cheslor Cuthbert terminaron con 9 cada uno, en carreras empujadas el líder fue Héctor Gómez con 41 y en carreras anotadas Willy García y Benjamín Alegría compartieron el liderato con 36.

En picheo, Leonardo Crawford fue el líder en efectividad con 2,65. Willy Paredes ganó 6 partidos. 47 ponches propinados por Alexander Santana lo consagraron como el líder en este departamento y Jesús Garrido salvó 7 partidos.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

e-max.it: your social media marketing partner