Vicepresidente Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses por MultinoticiasVicepresidente Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses por Multinoticias / Foto: CCC Jairo Cajina

Vicepresidenta Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses por Multinoticias

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 18 de Junio del 2019:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre llena de Fuerza, Siempre llena de Dignidad, Siempre llena de Fé y Esperanza, de Confianza en Dios... Siempre Libre !

Buenos días hoy 18 de Junio, cuando conmemoramos un sinnúmero de Eventos Heroicos, nuestro Patrimonio Heroico, entre ellos, la caída o el asesinato de la Querida Compañera, inolvidable Compañera Bertha Calderón Roque. Su nombre está en el Hospital de la Mujer de nuestra Nicaragua, porque és un Hospital de Referencia Nacional.

Todo eso vamos a abordarlo cuando vayamos culminando esta Presentación, porque primero y en primer lugar siempre hablar de la Lucha por una Nicaragua llena de Paz y Cariño, sin rezago, sin desface, sin ceguera, porque “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y [email protected], que tenemos los ojos abiertos, el Corazón abierto, el Alma abierta al Cariño y a la Seguridad a la que tenemos Derecho todas las Familias nicaragüenses, aquí estamos, presentes, cada día, enfrentando con valentía todos los retos.

El principal desafío en nuestra Nicaragua és preservar, cuidar como Tesoro la Reconciliación en nuestra Nicaragua, que avanza en todas las Comisiones que se han creado en todo el País. Reconciliación de Persona de Persona, de Familia a Familia, Reencuentro, Restauración, Avivamiento de nuestros mejores Sentimientos, eso és lo que estamos trabajando.

Que el Amor sea cada vez más fuerte que el Odio, lo sabemos. Que la Reconciliación, la Restauración, el avivar esos Sentimientos Fraternales que nos son naturales a [email protected] nicaragüenses, son naturales para [email protected], que todo eso, lo Mejor de [email protected] mism@s, crezca y abunde en nuestra Nicaragua, en contraposición a la ceguera, al desfase, a esos minúsculos y microscópicos [email protected] que se empeñan en mostrar un País que no existe, un País que no és. Porque el País que soñamos y habitamos és una Nicaragua en Paz, trabajando con Confianza en Dios, una Nicaragua de Fé y de Esperanza en alto, una Nicaragua de Clamor a Dios, de Vigor y de Gloria. Esa és la Nicaragua que habitamos.

Y aquí aclamamos a Dios con Alegría. Cantamos la Gloria de Su Nombre, y ponemos Gloria  en Su Alabanza. Y le decimos : ¡Cuán asombrosas son Tus Obras! Por la Grandeza de Tu Poder se someterán a Ti tus enemigos.

Le decimos a Dios : Toda la Tierra te adorará, y cantará a Ti; cantarán a Tu Nombre.

Vengan, vean, veamos las Obras de Dios...

Volvió el Mar en seco; por el río se pudo pasar a pie; allí en Él nos alegramos, lo bendecimos.

Él señorea con Su Poder para siempre;
y sus ojos atalayan sobre las Naciones...
Bendigamos a Nuestro Dios, y hagamos oír la Voz de Su Alabanza.

Él preservó la Vida a nuestras Almas, y no permitió que nuestros pies resbalasen.

Nos probó el Señor Nuestro Dios; nos ensayó como se afina la plata.

Nos metió en la red; puso sobre nuestros lomos pesada carga.

Hizo cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; pasamos por el fuego y por el agua, pero nos sacó y nos sacó a abundancia.

Por eso, porque nosotros entramos en Tu Casa con holocausto, pagaremos con nuestros Votos y nuestras bocas, nuestros labios, que pronunciaron el Nombre del Señor en momentos difíciles. [email protected] sabemos que Dios ha previsto, y provee !

Dios nos pasa por el fuego y por el agua, y nos saca a abundancia.

./.

Vengamos [email protected] junt@s, oigamos [email protected] los que amamos a Dios, y contemos lo que ha hecho con nuestras Almas.

A Él clamamos con nuestras bocas, y fue exaltado con nuestras lenguas.

Si en nuestros Corazones hubiésemos mirado a la iniquidad, a la maldad, el Señor no nos habría escuchado.

Pero sí nos escuchó Dios; atendió nuestra súplica. Y Bendito sea !

Bendito en grande sea Dios, que no echó de sí nuestras Oraciones, al contrario, nos llenó de Su Misericordia.

Y repito, pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacó Dios a abundancia. Nuestra Confianza en Dios és inamovible. Sabemos que con Él no hay imposibles. Sabemos que nos ha sacado a abundancia, y esos son los Caminos que estamos recorriendo, Caminos de Bien, Caminos de Trabajo, Caminos de Seguridad, Caminos de Paz, Caminos de Abundancia, Dios Mediante, Bendito sea Dios, y Dios Primero, como dice nuestro Pueblo.

Cantidad de Eventos Religiosos, Tradicionales : San Pedro en Diriá, a cargo de los Caballeros de San Pedro. También tenemos Entrada de Varas Frutales como Ofrenda para la Enramada del Mayordomo, en San Juan de Oriente. Celebrando a San Juan de Oriente este Fin de Semana que viene. Santísima Trinidad en Octava, el Domingo en Masatepe; San Juan Bautista en San Juan de Oriente, y San Silvestre Papa en Catarina.

Además de todo lo que sabemos que se desarrolla en todo el País, tenemos Eventos Tradicionales, Eventos Festivos... La Alegría de Vivir en Paz, por la que damos gracias a Dios.

Hoy se conmemora la Liberación de Malpaisillo y hay un Programa grande que empieza rindiendo Homenajes a los Héroes y Mártires en el Cementerio de Larreynaga, y en varios Cementerios, con Visita Solidarias además a las Familias de los Héroes y Mártires.

Después tenemos la Nota de Prensa que se ha dado a conocer esta mañana, sobre el cumplimiento de nuestro Estado en relación a los Compromisos adquiridos para el día de hoy 18 de Junio, Compromisos que hemos cumplido plenamente.

Todas las Personas en Listas consensuadas gozan de Libertad, están con sus Familias, con el Compromiso de No Repetición, según lo estipulado en la Ley de Amnistía No. 996 que fue aprobada en la Asamblea Nacional el 8 de Junio, y que permitió que estas Personas vinculadas a los hechos del año pasado regresaran a sus Hogares, a sus Familias. Y bueno, trabajemos [email protected] ! Esa és la Invitación permanente, trabajemos [email protected] para fortalecer la Paz y el Bien, la Paz y el Cariño, para caminar como [email protected] en esta nuestra Nicaragua.

Luego tenemos el Encuentro en el que participó ayer nuestro Ministro Asesor de Políticas Internacionales, Sidhartha Marín, en México, en una Sesión Especial sobre la Agenda 2030, y donde pudo saludar al Ministro de Relaciones Exteriores, el Hermano Canciller Marcelo Ebrard, y también al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Don Alfonso Romo Garza. Hemos distribuido esta Nota con las correspondientes fotografías. Y saludamos, como siempre, con Cariño a nuestro Embajador en México, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez.

En Ankara, Turquía, participó la Ministra de Ambiente y Recursos Naturales, és una Reunión Mundial de Lucha contra la Desertificación y 25 Aniversario de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra esa Desertificación. Allí estuvo Sumaya, estuvo el Compañero René Castellón, de MARENA los dos, y sostuvieron importantes Encuentros que se han reseñado en nuestros Medios sobre todos los aportes de Nicaragua al Tema del Ambiente, al Tema de la Preservación y Restauración de nuestros Recursos Naturales.

Tenemos, Compañ[email protected], el Reporte de INETER... Lluvias, pero ya no tanto, sobre todo en el Centro y en el lado Sur de nuestro País. Tuvimos también 4 sismos en nuestro Territorio, 3.9 el de mayor magnitud, sin incidencias, gracias a Dios.

El Viernes 21 de Junio, Día de San Luis... estos son Meses de mucha Celebración de Santos, también de distintas Advocaciones de la Virgen María como la Virgen del Perpetuo Socorro; pues el Día de San Luis vamos a inaugurar una nueva Unidad Policial. Esto és en El Jicaral, Departamento de León.

Recordemos que lo que estamos haciendo és reconstruyendo todo el Sistema, eficiente, eficaz, de Seguridad de las Familias y Comunidades que nos destruyó el Golpismo, el Terrorismo el año pasado. Ese año que vamos a dejar atrás por el Bien de Nicaragua, por el Bien de [email protected], sin olvidar, porque debemos custodiar precisamente esta Nicaragua de Paz y Bien !

Unidad Policial destruida el 9 de Junio por grupos golpistas en El Jicaral, reconstruida ya y entregada a la Comunidad con Medios de Transporte, Comunicación y todo lo que sirve a las Familias para preservar su Seguridad.

Tenemos también, [email protected] nicaragüenses clausurando el Curso de Tecnologías Educativas en la Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, República de Corea. Allá estaban [email protected] Compañ[email protected], están ahí las fotografías donde reciben con Orgullo sus Títulos y, no sólo celebramos, sino que agradecemos a nuestros Hermanos allá en la República de Corea, Corea del Sur, donde han capacitado a [email protected] Docentes nicaragüenses. Ya este és un Curso más de Capacitación, Calificación, para la Calidad en la Educación.

Luego tenemos los nuevos Emprendimientos de este mes, sólo el mes, porque ayer hablamos de todos los 6 meses. Este mes 5,637 nuevos Emprendimientos en todo el País. 769 Medianos y Pequeños Negocios; 201 Ventas de Productos Alimentarios; 75 Talleres; 322 Negocios de Servicios, son Clínicas, Barberías, Salones de Belleza, Transporte, Gasolineras. Luego también Servicios de Finanzas 9, Remesas, Centros de Préstamo; Turismo 72. Y en este mes se generaron 7,240 empleos.

Con los números que dimos ayer que estábamos hablando de más de 20,000 Emprendimientos abiertos, recordemos que en Productos Alimentarios este mes 201, y 1,087 en los 6 meses; Pequeños y Medianos Negocios 769 este último mes, 3,055 en los 6 meses; 75 Talleres este mes, 266 en los últimos 6 meses; Negocios de Servicios 322 este mes, 647 en los últimos 6 meses, y luego el Turismo, 332 en lo que va del año, 72 este último mes. Para un total de 28,155 nuevos Empleos generados en lo que va del Año 2019, y 7,240 generados del 15 de Mayo al 15 de Junio.

Dios decreta para Nicaragua, Bendición, Bendición, Prosperidad, Trabajo y Paz, Victorias de las Familias nicaragüenses, de la Cultura y los Valores de Familia y Comunidad !

Tenemos también desde las Alcaldías 6,058 lotes del Programa Bismarck Martínez. Viva nuestro Héroe de la Paz, del Amor, Bismarck Martínez ! Cómo su nombre suena en todo este Proyecto que entrega a las Familias lotes para construir sus casitas seguras, para Vivir Mejor... Vamos Adelante !

Luego tenemos la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua “NICATUR 2019” que se lanzó esta mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme, que va a reunir, Dios Mediante, Siempre en el Nombre Poderoso de Jesús, a más de 100 Expositores Nacionales, 30 Medios Internacionales y 80 Mayoristas Internacionales de Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y Asia. Así és como Dios nos bendice, con el Impulso, con el Espíritu, con el Ánimo, con el Aliento de ir Siempre Adelante, y Siempre Más Allá !

650 Pequeños Productores capitalizados con más de 3.5 millones de córdobas en León y Estelí. Este és el MEFCCA. Nuevas áreas de cultivos diversificados, así como porquerizas y gallineros. Nuevos Emprendimientos, Economía Creativa, Economía Familiar, Economía para avanzar, para crecer, para nuestro Bienestar !

195 Familias de El Crucero reciben Herramientas y Equipos Agrícolas, 2.5 millones, para establecer áreas nuevas de cultivo; también reciben fertilizantes y agroinsumos. Chontales, León, Managua y Zelaya Central con Pequeños Productores que establecen estanques para Tilapias y Guapotes, mejorando la dieta familiar y también la posibilidad de comerciar.

Usura Cero entregando créditos a 2,553 Protagonistas, organizadas en 755 Grupos Solidarios, en 76 Municipios. És capitalización para Pequeños Negocios, Medianos Negocios... Trabajo y Paz; Trabajo, Bienestar, Seguridad; Trabajo, Bienestar, Prosperidad, Paz, en el Nombre de Jesús !

Hospital Bertha Calderón conmemorando a la Querida Compañera Bertha Calderón Roque, que dio su Vida por la Liberación de nuestra Nicaragua Bendita, Bendita Siempre, y a [email protected] nos corresponde custodiar esa Libertad. Nicaragua Bendita, Siempre Libre y llena de Amor, llena de Fé !

La Embajada de la República de China-Taiwán entrega al Ministerio de Salud una Donación para Insumos Médicos, para abastecer las Unidades de Salud a Nivel Nacional. Siempre nuestro Reconocimiento a [email protected] Herman@s del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán.

Reforzamiento Escolar empieza, en preparación del II Corte Evaluativo que se realiza del 24 al 27 de Junio.

También, CNU, MINED e INATEC están lanzando una Nueva Plataforma Web, “En Victorias Educativas”, para conocer todas las experiencias buenas del quehacer educativo, compartir los Materiales Pedagógicos que han elaborado los Expertos nuestros y los Expertos que nos han visitado, y promover el intercambio de Comunidades Virtuales de Aprendizaje.

Luego tenemos Celebración del Día Nacional del Árbol que empieza la Jornada el día de mañana. Y Huertos Escolares que se multiplican, aprendiendo además Técnicas de producción artesanal de semillas, y exponiendo las diferentes especies de árboles frutales.

El INTA entrega 4,500 Bonos Tecnológicos a Familias Productoras de Estelí, Madriz y Nueva Segovia. Material vegetal de hortalizas para diversificar productivamente las fincas.

Tenemos también la Inauguración del Servicio de Energía Eléctrica en El Ayote, Comunidad El Bambú, allí son 1,046 Hermanos de 173 viviendas; generándose 12 empleos temporales durante se desarrolló el Proyecto. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell y el Compañero Aristides.

Estamos Adelante...! Vamos Adelante, cumpliéndole a nuestro Pueblo, como esperamos estarle cumpliendo a Dios Nuestro Señor, a quien alabamos y bendecimos todos los días, porque no permitió que nuestros pies resbalasen, porque nos ensayó como se afina la plata, porque nos probó, porque nos puso en la red, y puso sobre nuestros lomos pesadas carga. Pero pasamos por el fuego y por el agua, y Dios Nuestro Señor nos sacó a abundancia.

Hoy, Compañ[email protected], conmemoramos en estos Tiempos de Lucha y de Victorias, de la Paz y el Cariño en nuestra Nicaragua, porque la Paz y el Bien, no lo dudemos, prevalecerán. Sobre los ciegos, sobre los irreflexivos, sobre los rezagados, sobre los desfasados, la Paz y el Bien, el Cariño, prevalecerán. Esa és la Voluntad de Dios.

Dios no nos manda a ensañarnos [email protected] con [email protected] Dios no manda el odio. Dios no manda la lucha entre [email protected] No ! Dios manda el Cariño, la Paz, el Bien. Dios nos manda a trabajar [email protected] Dios nos manda al Reencuentro, a la Reconciliación. Dios nos manda a restaurar el Corazón Bueno, Sano, de nuestra Nicaragua, y de todas las Familias nicaragüenses.

Dios nos manda a promover la Vida, a promover la Familia, a defender la Vida, a defender los Valores de Familia y la Cultura de Familia. Esa és nuestra Cultura...! No otra. Familia y Comunidad ! Y quí estamos cumpliéndole a Dios Nuestro Señor, promoviendo Entendimiento, Paz y Bien, en nuestra Nicaragua.

Nuestro Homenaje a nuestro Compañero Oscar Lino Paz Cubas, conocido como “Julio”, quien cayó en el Barrio Ducualí en Managua el 18 de Junio de 1979; Marcos Vicente Maldonado en Tola, Rivas... Homenaje, Compromiso de Victorias ! Jorge Argüello en León, 18 de Junio del 79.

En Altagracia, Bertha Calderón Roque atendía heridos y la Guardia llegó y la asesinó en una Casa de Seguridad. Cayó junto al Combatiente herido que ella estaba atendiendo, dando su Vida con Amor y por Amor, y por la Vida, la Compañera Bertha Calderón Roque.

Ramón Téllez Obando nació en San Lorenzo, Boaco, pero cayó combatiendo en el Municipio de El Rama, Puerto Cabezas. 18 de Junio, Rigoberto Morales Chévez, de León. Todo esto és 79, hace 40 Años. Jorge Alberto Argüello Gutiérrez en las cercanías de La 21, nefasto lugar de tortura de la Guardia criminal, en León.

Bayardo Centeno, Juan Esteban Hernández, Jacinto Medina, René Bordas, Julio Medrano, Benito Neira, Nilo Balladares, caen defendiendo al Municipio de Malpaisillo para que fuera Libre, acompañando al Pueblo de Malpaisillo para que fuera libre, y se logró la Liberación. Y ahora no los recordamos, los tenemos Presentes en nuestras Vidas, en nuestros Días de Luchas y de Victorias de la Paz. Así estamos, Compañ[email protected]

También en Carazo hoy se conmemora un año del Tránsito a otro Plano de Vida, dio su Vida por Amor, José Antonio Cruz Solís... Jovencito ! Iba en su bicicleta pasando por uno de los Tranques de la Muerte, a su casa, lo acusaron de ser Sandinista, le dispararon, y lo mataron. Tranques de la Muerte, no volverán, porque No Pudieron Ni Podrán !

En Nicaragua sólo tiene cabida el Amor, la Fé, la Esperanza, la Fraternidad y la Confianza en Dios, porque Vamos Adelante, con esa Fé, con esa Esperanza y con la Confianza en Dios Nuestro Señor, que nos saca a abundancia todos los días, y cantando Sus Alabanzas y dándole Su Gloria... Gloria a Dios !

De Dios és el Poder, y Dios nos Bendice con Paz, Dios nos Bendice con Cariño. Dios no bendice el Odio... Nos Bendice con Cariño ! Dios Bendice los Corazones Buenos, Dios Bendice la Buena Esperanza, Dios Bendice la Convivencia Armoniosa, y Dios Bendice a las Familias nicaragüenses, que queremos Trabajo, Seguridad y Paz, en Su Nombre y para Su Gloria. Y con Su Gracia, Vamos Adelante !

El Abrazo de nuestro Comandante Daniel para todas las Familias, para todos los Hogares. Recordemos, Compañ[email protected], que vencimos, que seguimos venciendo, que somos Libres, que jamás volveremos a ser Esclavos ! Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, Nicaragua está hecha para la Libertad, para la Felicidad, para la Prosperidad de todas las Familias nicaragüenses. Para la Justicia y la Paz ! Muchas gracias, Compañ[email protected]

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

e-max.it: your social media marketing partner