Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 7 de Agosto del 2019:

Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (7 de agosto del 2019)Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (7 de agosto del 2019)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, esta Nicaragua Siempre Bendita, Siempre llena de la Fuerza de Dios Nuestro Señor, Siempre llena de Amor, Siempre llena de Esperanza, Siempre llena de Fé, de Confianza en nuestro Programa y nuestro Proyecto Cristiano, porque somos Pueblo de Dios y somos [email protected], somos [email protected], somos [email protected], y a [email protected] nos impulsa el Cariño, el Amor, todos los días.

Buenas noticias tenemos esta mañana...! El Embajador de Nicaragua en Japón, Hermano Rodrigo Coronel Kinloch, presentó al Alcalde de Nagasaki, allá en Japón, una Ofrenda de Paz elaborada personalmente por él, que tiene mucho talento. Una Ofrenda de Paz que representa la Voluntad, el Compromiso de fortalecer la Paz en nuestro Mundo, en nuestro Planeta, una Ofrenda de Paz del Gobierno y Pueblo de Nicaragua al conmemorar el Aniversario de la destrucción y la muerte ocasionada por la Bomba Atómica en Nagasaki.

Son mil grullas de origami hiladas juntas. Esa es la Ofrenda que presentamos como Símbolo de Amor y Paz, para el Mundo, para el Planeta, para la Región. Un Mundo conflictuado és el que tenemos, pero un Mundo donde tenemos que saber ver la Luz, y la Luz está en la Paz y el Amor. Y esa és la Luz que seguimos, porque és la Luz de Dios Nuestro Señor.

Las mil grullas de origami se convirtieron en Símbolo de Paz en Japón, por la historia de una pequeña niña japonesa que deseó curarse de leucemia, leucemia producida por la radiación de la Bomba Atómica, y ella construyó con su deseo de salud mil grullas de origami. Eso és lo que representó nuestra Ofrenda : La Esperanza de la Sanación desde el Amor, desde la Fé, en los Valores Humanos, en los Mejores Ideales.

También se ofreció un dibujo simbólico hecho por un famoso Maestro de caligrafía japonesa con las palabras “Por la Paz en el Mundo”. Todos estos son Símbolos de Compromiso de Paz, de Cultura de Paz, del Pueblo nicaragüense, con Amor y Compromiso, al Pueblo del Japón.

Hicimos llegar una Nota de Prensa a todos nuestros Medios, a los Medios, para explicar más en detalle esa Simbología y esa Ofrenda y ese Compromiso ratificado ante estos Pueblos sufridos, Pueblos destruidos, Pueblos Hermanos, y Hermanos en Valores Humanos y en el Compromiso de seguir aportando a la Paz.

Hoy también se intercambiaron Notas Diplomáticas entre la República de Corea y nuestra Nicaragua. Eso fue esta mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Nuestro Canciller, Denis Moncada; el Ministro de Industria y Comercio, Compañero Orlando Solórzano; el Asesor Especial para la Industria y el Comercio, Compañero Jesús Bermúdez, y el Embajador de la República de Corea, Hermano Choi Young-Sam, intercambiamos Notas Oficiales, mediante las cuales se da a conocer que se ha cumplido con todos los procedimientos internos en cada País para la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y Centroamérica.

Entrará en vigor a partir del 1° de Octubre, habiendo concluido todo el proceso de ratificación en la Asamblea Nacional de Nicaragua y en la Asamblea Nacional de aquel Hermano País, República de Corea.

Agradecemos, como siempre, la presencia y eficaz labor del Embajador Choi Young-Sam, de su Gobierno y de su Pueblo.

También estuvimos ayer participando en un Encuentro Regional de Autoridades Agropecuarias de Latinoamérica en Ecuador; estuvo el Ministro-Director del IPSA, Compañero Ricardo Somarriba Reyes. Hemos hecho llegar una Nota de Prensa y fotografías de este importante Encuentro en el que participaron Países de Centroamérica, de América del Sur también : Bolivia, Brasil, Belice, Costa Rica, Colombia, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. Las Autoridades de todos estos Países atendiendo el Tema de la Prevención del Fusarium Raza 4, un hongo o una plaga que ataca sobre todo las plantaciones de nuestros rubros de exportación.

Luego tenemos también a nuestro País participando con la Diputada y Representante de Comunidades Originarias de la Costa Caribe, Florence Levy, quien és además la Presidenta de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y de los Regímenes Autonómicos de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Participó esta mañana en el Consejo Permanente de la OEA en Washington, en ocasión de conmemorarse la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Tenemos las fotografías que hemos compartido también con los distintos Medios.

La Compañera Florence hizo una excelente Presentación, dice : “Nosotros los Pueblos somos parte del Plan de Desarrollo de nuestra Nicaragua, con una Estrategia que hemos formulado nosotros, y que se aplica por la voluntad y decisión política de nuestro Gobierno”, hablando de todo lo que se ha hecho en Agua, en Electricidad, en Energía, en Salud, Telefonía, Carreteras, etc., etc., en nuestra Costa Caribe, Regiones Autónomas Norte y Sur, también en Las Minas.

Luego, Compañ[email protected], tenemos el Informe de los Sismos en nuestro Territorio : 5; 1 de 4.2 por Jiquilillo. Nada de alarma, gracias a Dios.

Seguimos en las Fiestas de Managua : Fiestas Patronales de Santo Domingo de Abajo, hoy Miércoles en la Iglesia de San Andrés de la Palanca, Misas, Procesiones. Luego también tenemos el Campeonato de Beisbol en distintos Estadios del País. Todo esto cubierto, garantizada la Seguridad por nuestra Policía Nacional.

Festival Gastronómico de la Fraternidad Internacional abierto el Sábado a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme, con 17 Representaciones Diplomáticas de distintos Países Hermanos, y luego Protagonistas, como decíamos ayer, de 9 Países más, entre ellos Malasia, México, Nueva Zelandia, Argentina, España, Estados Unidos, India, Alemania e Italia. Personas que viven en Nicaragua y se dedican al Pequeño o Mediano Negocio de Restaurantes (Gastronomía) van a mostrar la Cultura Gastronómica de sus Pueblos.

Tenemos Vivienda Solidaria que se inauguró ayer en el Barrio Camilo Ortega, recibió la Protagonista Alicia del Carmen González Báez, con la presencia del Embajador de China-Taiwán, Jaime, su esposa Cindy, a quienes agradecemos, a ellos, a su Pueblo, a su Gobierno, por la permanente Cooperación que trae Alegría a las Familias nicaragüenses.

Luego, Escuelas Municipales de Danza tenemos 122 ya instaladas en todo el País y hay 4,000 Artistas que están asistiendo a todo tipo de Cursos en estas Escuelas, fomentando nuestro Reconocimiento; nos reconocemos en nuestra Identidad y nuestra Cultura.

Y preparando el Plan Nacional de Fiestas Patrias, todos estos aspectos de la Cultura Nacional, nuestra Identidad, la Heroica Lucha, la Batalla de San Jacinto que marcó un hito en nuestra Historia y que muestra esa Valentía de nuestra Raza nicaragüense. Todo eso destacándose en el Mes de la Patria. Está creándose una Comisión Nacional que va a organizar todas las Actividades Educativas, Artísticas, Culturales, Históricas, que vamos a realizar en esos días; también restauración, recuperación de nuestros Patrimonios Culturales.

Capacitamos a más de 800 Familias de El Crucero, San Isidro, Totogalpa y Mozonte, para la adaptación al Cambio Climático. Preparamos también desde el Sistema de Producción un Plan de Promoción de la Producción de Postrera; vamos a explicar más en los próximos días. Capitalizamos a Emprendedores de Agroindustria en Las Minas; y seguimos capacitándonos en Negocios Digitales y en los Cultivos y la Postcosecha. Todo esto desde el Ministerio de la Economía Familiar.

En la Lucha contra el Dengue vamos a hacer un Resumen el día de mañana, porque me hace llegar el Ministerio de Salud el Parte Diario, pero creo que és más importante que para mañana nos presenten ya los logros, los avances desde que decretamos la Alerta. Por ejemplo ayer fueron 873 casos sospechosos y 76 confirmados por Laboratorio, y aquí dice 5,769 personas sospechosas, confirmadas por Laboratorio 567, viene siendo como el 10% desde el inicio de la Alerta, y el mayor número de casos confirmados está : en Managua 25, Las Minas 15 y Masaya 10.

Hay un Reporte del Ministerio de Salud sobre la Operación Milagro : En el 2018 se hicieron 6,138 cirugías en el Primer Semestre, ya llevamos, gracias a Dios, 7,025 en este Primer Semestre del 2019, con un 14% más de Personas atendidas con cirugías.

El Ministerio de Educación inicia la preparación para la tercera distribución de la Merienda Escolar. És la última de este año. 100% de Estudiantes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Escuelas Normales, Primaria y Secundaria a Distancia, cubiertos. Se van a entregar en total 220,000 quintales de alimentos que incluye la Merienda que siempre se refuerza en los Municipios de lo que llamamos el Corredor Seco.

Compañ[email protected], en la Comunidad Cedro Bilampí del Municipio de Bocana de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, estrenan Energía Eléctrica 120 [email protected] en 30 Hogares, con una inversión de 3 millones 399,674 córdobas. Así és como estamos, Compañ[email protected] !

También nos visita una Delegación muy importante de la FAO, que se ha reunido con distintos Sectores para que Nicaragua sea el País Anfitrión de la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina. Esto fue aprobado de forma unánime en la Conferencia Regional de la FAO que se dio en el 2018 en Jamaica. Así que, esperamos contar con la presencia del nuevo Director General electo de la FAO, Qu Dongyu, y de su Representante Regional, más 33 Países de América Latina y el Caribe.

Hemos atendido con muchísimo gusto a los Hermanos de la FAO que nos han visitado como Misión Preparatoria : La Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe; el Coordinador de la Oficina Subregional; también la Hermana Paula Valdivieso, Asistente Regional. Y saludamos al Representante de la FAO en nuestro País, por su dedicación y entrega a todos los temas que se garantizan desde la FAO en nuestra Nicaragua. Muchísimas gracias Iván.

Compañ[email protected], así estamos... Agradecemos, como siempre, a Dios Nuestro Señor por cada día de trabajo, por cada día de Bendición, por cada día de Victorias. Porque cada paso que damos, por muy pequeño que sea, és un paso hacia Adelante, y Siempre Más Allá ! Y esto és posible porque vamos de la Mano de Dios, con Su Gracia, para Su Gloria, en esta Nicaragua Cristiana y Solidaria.

Gracias, Compañ[email protected], estamos en comunicación en cualquier momento. Nuestro Comandante Daniel, como cada día, saluda a todas las Familias nicaragüenses, en el compromiso de avanzar para que nuestra Nicaragua vaya alcanzando los Sueños de todas las Familias nicaragüenses. Para que los vayamos alcanzando en esta Nicaragua de Paz y Bien ! Gracias, Compañ[email protected]

Consejo de Comunicación y Ciudadanía

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner