Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto del 40 Aniversario del Ministerio de Gobernación. 29 de Octubre del 2019:

Compañera Rosario después del acto del 40 aniversario del Migob


Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Libre, Siempre Fuerte y Siempre llena de Fé, Esperanza y Confianza en Dios, hoy celebramos 40 Años del Ministerio del Interior, hoy Ministerio de Gobernación que sirve a nuestro Pueblo con Esmero, con Entrega, con Conciencia, con Dedicación y, sobre todo, estando claros [email protected] [email protected] [email protected] que servimos a nuestro Pueblo cada día, que nos dan un Privilegio. Servir al Pueblo és servir a Dios, y para [email protected] és un inmenso Privilegio !

Y uno que sabe cómo las Familias recurren a los Bomberos, a los Rescatistas, porque no sólo és ir a apagar un incendio o a tratar de apagar un incendio, o a salvar Vidas cuando se da un siniestro como este, sino, yo que recibo todos los días las informaciones, los Reportes de los Compañeros, sé que acuden cuando alguien se va en un pozo, por ejemplo, y és frecuente, acuden a rescatar, a veces ya no se encuentra con Vida la Persona.

Hoy yo comentaba esa tragedia que también desgraciadamente és frecuente, de niños que en el patio de las viviendas se ahogan en baldes con agua. Eso cuando llegan, dicen, no amerita el llamado a los Bomberos... Pero son todas esas emergencias, todas esas situaciones trágicas sobre las que tenemos

que trabajar más para prevenir y para evitar ese dolor, imagínense el dolor de esos padres cuando una criatura, el día de hoy, era de nueve meses.

Y luego, todas las atenciones también de Primera Emergencia a las que son convocados los Bomberos en los Barrios, en las Comunidades, en las Comarcas, llegan con las ambulancias y trasladan a [email protected] [email protected] que necesitan traslado a Centros Asistenciales y dan los Primeros Auxilios, porque para eso se entrenan también.
Entonces uno que sabe lo útil, lo imprescindible del Servicio que brindan nuestros Hermanos Bomberos, del Servicio que brindan [email protected] [email protected] de Migración y Extranjería, y no sólo a [email protected] connacionales sino también a las Misiones acreditadas en Nicaragua, las que tienen que estar atendiendo permanentemente asegurándoles todo lo que requieran en términos de la regularización de sus connacionales en nuestro País, y luego también cuando tienen Personas de sus Países que por alguna razón están en el Sistema Penitenciario y también tiene el Ministerio de Gobernación que brindar esas atenciones.

Y cuánto hemos avanzado, hablando del Sistema Penitenciario, en garantizar que las Personas que están allí puedan recuperar sus Vidas aprendiendo Oficios, incluso [email protected] de Carreras Técnicas y Universitaria; y luego, cada tanto tiempo también el aseguramiento de Convivencia Familiar, Régimen de Convivencia Familiar para esas Personas que tienen Derecho, cometieron errores y tienen Derecho a nuevas oportunidades, siempre y cuando no sean delitos graves, como asesinato, o como violación. Siempre se tiene ese cuidado.


Son 40 Años en distintas Épocas, distintos Momentos, los primeros años, muy, muy duros, la Primera Etapa de la Revolución que ya el Comandante Daniel reseñaba cómo vivimos enfrentando la guerra que nos impusieron entre el 79 y el año 90, y enfrentándola con Valentía y Dignidad. Y en eso, ese Ministerio del Interior que fundó nuestro Comandante Tomás Borge tuvo un rol relevante, y muchos Héroes y muchos Mártires. Y a todos ellos, hoy, no sólo nuestro recuerdo emocionado, sino también rendirles Honor y Gloria, e imitar esa Capacidad de entrega de lo mejor de sí mismos, la Vida, por la Patria y por las Familias, para ejercer nuestro Derecho a Vivir en Paz y a Vivir Mejor.

Y este és otro Momento, otro Tiempo, queremos felicitar a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que fueron [email protected] por Servicios Distinguidos a nuestro Pueblo, no a la Institución, a nuestro Pueblo desde las diferentes Direcciones del Ministerio. Vemos un Ministerio de Gobernación organizado, un Ministerio de Gobernación calificado, un Ministerio de Gobernación que se muestra con gran eficacia en su trabajo cotidiano, y luego, con esa Conciencia del compromiso que tenemos de servir a las Familias de nuestra Nicaragua.
Queremos saludar a todos los familiares de [email protected] Compañ[email protected] que laboran en todas las Dependencias del Ministerio, Compañ[email protected] que tienen jornadas de trabajo extraordinarias, porque siempre tienen que estar dispuestos a servir, y reconocer todos los esfuerzos que [email protected] Compañ[email protected] en las distintas Dependencia de Gobernación hacen para calificarse, para continuar estudiando, y para estar en capacidad de brindar cada vez mejores servicios a nuestro Pueblo.

És un Orgullo que este Ministerio de Gobernación que hoy atiende con todo el Corazón, toda la disposición y toda la Conciencia a las Familias nicaragüenses llega a este Nuevo Momento de nuestra Historia, donde tenemos que seguir consolidando Paz y donde tenemos que continuar librando todas las Batallas propias de las circunstancias que nos toca vivir.

Batallas que son más duras, porque el año pasado [email protected] sabemos lo que vivimos y [email protected] sabemos lo que destruyeron y quiénes destruyeron. Eso está fresco en la Memoria Colectiva, en la Memoria del Pueblo, y también fresco en nuestros Corazones que todavía tienen, sienten, dolor, por las Familias, por las pérdidas, por [email protected] [email protected] a quienes se les arrebató la Vida.

Pero bueno, la pérdida económica, el hecho de tener que atender o continuar atendiendo las tareas de un Modelo de Justicia Social, no en las mejores condiciones, las condiciones propicias que traíamos, sino con grandes dificultades, pero hacerlo, porque ese és el desafío. El desafío és seguir sirviendo a nuestro Pueblo, restaurándonos, y siempre con la Convicción de que Vamos Adelante, porque nuestro Pueblo és grande, el Espíritu nicaragüense és grande, somos un Pueblo extraordinario, porque somos un Pueblo de Fé, un Pueblo que cree, un Pueblo que sabe, y és un Pueblo que lucha, y vence.

Así que muchas felicidades, reitero, a todas las Familias de [email protected] Compañ[email protected] que trabajan en Gobernación, y a las Familias de [email protected] Compañ[email protected] que han brindado sus servicios a nuestro Pueblo, incluyendo su Vida han entregado, desde el Ministerio del Interior y desde el Ministerio de Gobernación, en estos Tiempos que son de Lucha, pero son también de Grandes Victorias.

Porque mientras más grande és el Reto, más grande és el Desafío, mientras más grande la dificultad, nosotros sabemos que podemos, con ese Espíritu nuestro que nos distingue, que podemos vencer. Y estamos venciendo y estoy segura, tengo absoluta Fé de que seguiremos venciendo, porque este Proyecto, Cristiano y Solidario, és un Proyecto que toma en cuenta la Capacidad de cada Persona y el Derecho de cada Persona a vivir con Justicia Social.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Y Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir ! Gracias.

e-max.it: your social media marketing partner