Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 (10 de Enero del 2020)

 Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (10 de enero del 2020)Compañera Rosario Murillo en Multinoticias (10 de enero del 2020)

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, QueridasFamilias de Nuestra Nicaragua Bendita, Nuestra Nicaragua Fuerte, Nuestra Nicaragua Siempre, Siempre, Libre ! Avanzando cada día con la Valentía que caracteriza a las Familias, al Pueblo, a las Juventudes, en esta Nicaragua de Cariño, esta Nicaragua Victoriosa, esta Nicaragua que consolida, día a día, Reconciliación, Encuentro, Derechos para [email protected], Paz y Bien !

Hoy és de 10 de Enero y nuestro Pueblo desde la mañana mueve un Mensaje : “Adelante, Pueblo-Presidente !”. Y hoy 10 de Enero también nuestra Memoria Histórica recuerda al Héroe Nacional y Mártir de las Libertades Públicas, Doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Precisamente, su Memoria, su Valentía, és reconocida en esas mejores páginas de nuestra Historia nicaragüense. 10 de Enero del Año 1978 fue asesinado en el pleno centro de Managua, acribillado por balas somocistas.

Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, a 41 Años de su Martirio, Héroe de nuestro País !

Tenemos también hoy, Compañ[email protected], una cantidad de eventos; muchas afectaciones por vientos en La Paz Centro, Masatepe, San José de Cusmapa, Jinotega, Jinotepe, Quezalguaque, Larreynaga o Malpaisillo, y atendiendo desde las Alcaldías del Pueblo estas afectaciones, acompañando a las Familias que han perdido techos o donde han caído árboles que han afectado los techos y han puesto en riesgo la Vida de algunas Personas. Estamos acompañando también en Jinotega desde la Alcaldía, reparando los daños en el campo derecho del Estadio Moisés Palacios, en el Barrio San Isidro de esa Hermana Ciudad.

Tenemos también otro día sin sismos en nuestro Territorio. Pendientes, vigilantes, porque hoy és Luna Llena y el Primer Eclipse Lunar también de este Año 2020. Bueno, siempre se dice que en Luna Llena y más con eclipse se multiplican los eventos sísmicos, así que vamos a estar muy pendientes. Tenemos 47 Municipios con lluvias.

Nuestra Policía Nacional este Fin de Semana estará cubriendo más de 1,700 Actividades Culturales, Deportivas, Recreativas, Ferias, Turismo, Balnearios. Recordemos que este Fin de Semana también habrá Caminatas del Pueblo-Presidente que Va Adelante, Caminatas del Pueblo-Presidente que canta a la Vida y la Esperanza, Caminatas del Pueblo-Presidente que vive en Patria, Paz y Porvenir, con Fé y Esperanza !

Son más de 1,700 Actividades; luego el juego de Beisbol que esperan los aficionados de Chinandega y León hoy por la tarde, en el Estadio de León. Y la Inauguración también en San Juan de Río Coco, Madriz, gracias a Dios, de una Nueva Unidad de Seguridad Ciudadana. Lleva el nombre del Hermano Orlando Montalván esta Nueva Unidad Policial, y son 30,000 [email protected] los que están cubiertos por esta otra Estación de Servicio a nuestro Pueblo. 6 millones de córdobas de inversión.

Tenemos también Nueva Unidad, gracias a Dios, la próxima Semana, en el Municipio de San Pedro del Norte, Chinandega; Viernes 17 por la tarde. Compañero Sub-Oficial Francisco José Nei Sequeira, que también cayó en cumplimiento de su servicio en el 98, ese és el nombre que lleva esta otra Estación que se inaugurará, Dios Mediante, de Su Mano, para Su Gloria, en San Pedro del Norte, Departamento de Chinandega, la próxima Semana, en cumplimiento de los Derechos, las Demandas, los Sueños, las Aspiraciones de nuestro Pueblo : Vivir [email protected], estudiar [email protected], trabajar [email protected]; vivir consolidando la Tranquilidad, la Paz y todos los Derechos de la Ciudadanía, de todas las edades.

El Compañero Salvador Vanegas está hoy en Juigalpa, la Ministra también. Están entregando Premios a Estudiantes destacados de los Ciclos Escolares 2018-2019, y van a culminar la entrega de Reconocimientos el próximo Lunes. Y estamos preparándonos en grande, como sabemos, para abrir clases el día 3.

El Martes 14 sale la primera tanda, el primer envío de Merienda Escolar a los Centros Educativos Públicos del País. 100% de Estudiantes de Educación Inicial, Primaria Especial, Escuelas Normales y Educación a Distancia cubiertos por este envío de Merienda que tiene más de 50,000 quintales de Arroz, 50,000 de Cereal, 40,000 de Frijoles, 50,000 de Maíz, 9,000 de Harina de Trigo, 186,838 (187,000 prácticamente) galones de aceite. Los primeros camiones salen hacia Nueva Segovia, Río San Juan, Madriz y Zelaya Central, y después van a todos los Municipios del País.

También estamos inaugurando, gracias a Dios, Centros Educativos rehabilitados : En Quilalí, Santa Teresa, y en Wiwilí, Buena Vista. Recibidos estos Centros por la Comunidad Educativa.

Estamos realizando Talleres de Actualización a Docentes, y también Encuentros Técnicos con los Directores y Profesores de las Escuelas Normales de todo el País.

Este Fin de Semana, Parques en todos los Distritos de Managua con Actividades Recreativas y Culturales. Y las Ferias que ayer mencionábamos, más de 150 Ferias del Ministerio de la Economía Familiar. También capitalización con más de 8 millones a 500 Familias Productoras, para herramientas e insumos agrícolas; esto és en Madriz. Economía Familiar, Creativa, Asociativa, Victoriosa, Va Adelante, de la Mano de Dios !

En Granada y Jinotega, Encuentro e Intercambio de Experiencias con 150 Productores de Granos Básicos; y Festivales de Salida de Cosecha de Maíz y Arroz en Nueva Segovia y León. Época de Postrera 2020... [email protected], como Pueblo de Dios !

Tenemos también esta Semana las Festividades Tradicionales que nos envía el Compañero Wilmor López, Maestro, Promotor de Cultura : La del Señor de Esquipulas en Tipitapa, Villanueva, Potosí, Malpaisillo, Matagalpa, Managua, Ometepe, Caribe Norte, y La Conquista, Carazo; luego, Jesús de la Buena Muerte en Nandasmo, Masaya, Jueves y Viernes, la próxima Semana, y San Sebastián en Diriamba, Carazo; Acoyapa, Chontales; Yalí, Jinotega; Monimbó en Masaya. King Pulanka en la Comunidad Lamlaya, Puerto Cabezas. Festividades de nuestra Cultura Tradicional, Patrimonial, Religiosa, Festiva, Alegre, Colorida.

Tenemos también, Compañ[email protected], que el Lunes 13 se inaugura la remodelación de la Clínica de la Adolescente en el Hospital Bertha Calderón, con el aporte del Fondo de Poblaciónde Naciones Unidad y del Presupuesto Nacional por supuesto. Más de 2 de millones de inversión.

Y con el apoyo del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán nuevo Proyecto para Salas de Rehabilitación para Personas con Discapacidad. 40 Casas para Personas con Necesidades Especiales estarán siendo rehabilitadas en todo el País. Nuevo Programa, y la Inauguración o Lanzamiento se realizará en Altagracia, Isla de Ometepe. Nuestro reconocimiento por ese invaluable apoyo del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

También IX Curso de Actualización en Fitoterapia y Reflexología Podal; esto és con los Fitoterapeutas de todos los Departamentos. Arranca el Lunes 13.

Estamos recibiendo 5 Brigadas Médicas y una Delegación que estarán atendiendo en distintos Municipios del País : En Rivas; también en Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas; estamos hablando del Río San Juan, Oftalmología. És una Delegación que va a estar trabajando toda la Semana para coordinar nuevas Brigadas Médicas.

Luego tenemos también Gineco-Obstetricia y Medicina Interna en el Departamento de Managua, así como Reumatología y Práctica de Medicina Familiar, Comunitaria, y Medicina General, en el Departamento de Managua.

Muchísimas gracias a estas Brigadas Médicas que por lo general están vinculadas a Templos y Organizaciones Cristianas de nuestro País.

El Ministerio de Salud inauguró ayer la Casa Materna de Rancho Grande; también inaugurará la rehabilitación de la Clínica del Adolescente en el Hospital Bertha Calderón, el Lunes; Casas Maternas del Departamento de Jinotega van a ser equipadas el 15 de Enero, participa el Viceministro Doctor Enrique Beteta; Casa Materna Dalia Rayo de San Dionisio, Matagalpa; Casa Materna Ubén Rodríguez en Muy Muy, Matagalpa. Mejoramiento del Hospital Primario Carlos Centeno en Siuna; mejoramiento del Sistema Eléctrico de Hospitales Primarios Siuna y Rosita en Las Minas, el 21 de Enero; el 23 de Enero la Casa Materna de San Rafael del Norte en Jinotega, y el 27 la Casa Materna Rosa Amanda Dávila, de San Isidro, Matagalpa.

El día Lunes vamos a dar a conocer las inauguraciones, ampliaciones, rehabilitaciones del Mes de Febrero, para asegurar mejor Atención, mejor Servicio, Calidad y Cariño en nuestros Programas de Salud.

Luego, Estrategias para el Sector Agropecuario que en Enero y Febrero se van a presentar : Cacao Fino, Miel, Forestería Comunitaria, Agricultura Ecológica, Acuicultura, Pequeña y Mediana Agroindustria, Procesamiento de Lácteos és otra, y Productos Agropecuarios comercializados a Nivel Nacional e Internacional. Todo esto desde el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en Enero y Febrero de este año.

MARENA lanzó hoy la Estrategia Nacional “Biodiversidad” para promover producción de animales vivos en cautiverio, que permita dar alternativas laborales y económicas. Economía Creativa, Trabajo Seguridad, Paz, Porvenir ! En los próximos meses de este Año 2020, 9,000 Personas capacitadas para 62 nuevos criaderos de Especies Exóticas. “Biodiversidad”, soluciones basadas en la Naturaleza que cuidamos, que amamos.

La Comunidad Filas Verdes, Municipio de Boaco, Boaco, inaugura Energía Eléctrica... 60 viviendas, 314 [email protected]; inversión de 4 millones 573,209 córdobas de nuestro Programa Nacional. Con Energía trabajamos, estudiamos, vivimos mejor. Y eso, la Vida Buena, la Vida con Bienestar, és Derecho de [email protected] y Derechos para [email protected] ! Derechos Humanos para [email protected] en nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Cristiana, nuestra Nicaragua Siempre Libre !

Hoy tenemos aquí varias Notas de Prensa que hemos circulado : Foro Internacional de Desarrollo Sostenible en Japón, ahí hemos estado participando con nuestra Embajada.

Luego, los Encuentros que sostuvo nuestra Delegación de Turismo, donde estuvo la Ministra, estuvo el Asesor Laureano, estuvieron Compañeros del Instituto de Turismo, nuestro Embajador Luis Cabrera, y el Compañero Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda y todo su Equipo de Trabajo. Tuvimos el Honor también de ser recibidos por el Primer Ministro, nuestro Hermano que estuvo en Nicaragua el año pasado, Manuel Marrero, siendo Ministro de Turismo.

También participamos en la Feria de Gastronomía “Cuba Sabe”, donde tuvimos el Honor de saludar a nuestro Hermano, Amigo, Presidente de Cuba, Compañero Miguel Díaz-Canel, y a su esposa, la Compañera Lis Cuesta, quien és Presidenta de estos Eventos de Gastronomía, “Cuba Sabe”.

[email protected], como siempre, por tanto Calor Fraternal, Calor Humano que recibimos en Cuba, y [email protected] por las gestiones siempre eficaces del Embajador del Pueblo Cubano aquí en Nicaragua, Compañero Juan Carlos Padrón. Él organizó todo esta visita, y la atención permanente que tuvimos de nuestro Embajador Luis Cabrera.

El Periódico inglés “The Telegraph” afirma en un artículo en la parte de “Guía de Viajes a Centroamérica”, que somos el País más exitoso en renovación de imagen y nuevos hotelesEstuvimos con la Fundación EU-LAC en Helsinki, Finlandia.

Estuvimos también participando ayer en el lanzamiento de la Jornada del Nacimiento de nuestro Rubén Darío, desde Ciudad Darío, en su Casa Natal, las Musas Darianas y [email protected] [email protected], las Familias de ese Municipio que tiene el Orgullo de ser la Cuna del gran Rubén, Poeta Nicaragüense y Poeta Universal, Príncipe de las Letras Castellanas.

Compañ[email protected], así estamos, y así vamos... Con mucha Confianza en Dios, Vamos Adelante ! Y mañana cuando caminemos, lo hacemos con Fé, cada paso que damos con Fé, con Esperanza, con Confianza en Dios Nuestro Señor y en nuestros Valores Cristianos y Solidarios, nuestro Modelo Cristiano, Solidario, de Familia, de Comunidad, de Justicia Social, de Opción Preferencial para avanzar contra la Pobreza !

Luchar siendo efectivos para avanzar contra la Pobreza y procurar que cada vez vivamos más [email protected], que cada vez más y más Familias nicaragüenses nos sintamos agradecidos a Dios porque tengamos Trabajo, Estudio, Futuro, que cada vez sepamos reconocer más el Don Maravilloso de haber nacido en Nicaragua y de vivir en Nicaragua, de trabajar y de procurar lo mejor para nuestro Pueblo, para nuestra Nicaragua, Toda Dulce, donde el Amor a Cristo Jesús reina y nos hace mejores.

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses un día como hoy, cuando decimos : Adelante, Pueblo-Presidente, és nuestro el Porvenir !

Gracias, Compañ[email protected], y con Amor para [email protected] y entre [email protected], Siempre ! Muchas gracias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner