Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 23 de Marzo del 2020.

 Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo / Foto: ArchivoVicepresidenta Compañera Rosario Murillo / Foto: Archivo

Muy buenas tardes, Querida Compañera; [email protected] Compañ[email protected] de todos los Medios que sirven a nuestro Pueblo con Amor y Esperanza.

Amanecemos, amanecimos, a un Nuevo Día. Estamos abriendo una Nueva Semana, en el Nombre Poderoso de Jesús, y Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese Sol és la Esperanza, la Fé y la Confianza en el Gran Poder de Dios, que con su Infinito Amor y Compasión llena de Fortaleza Espiritual los Hogares, las Familias, el Alma nuestra, [email protected] [email protected], [email protected] Comerciantes, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], [email protected] [email protected][email protected], [email protected] Emprendedores, [email protected] Estudiantes, las Comunidades, Comarcas y Barrios en toda nuestra Nicaragua.

Ayer nos decían [email protected] [email protected] de los Departamentos, que en esta Gran Campaña de Sanidad, de Promoción de Vida, Salud y Fuerza, en el Nombre de Dios, hemos aprendido muchísimo de la Fortaleza, la Valentía y la Entereza de las Familias nicaragüenses que visitamos. Porque sabemos transitar estos Tiempos de dificultad mundial, con la Luz Divina guiando nuestros pasos, para continuar llevando el Pan de la Educación, del Saber, el Pan de la Salud, del Futuro, y el Pan nuestro de cada día, el Trabajo; llevando a la Mesa de nuestras Familias, ese Pan que sabemos ganar honradamente como Seres Humanos Extraordinarios que somos [email protected] nicaragüenses.

Nicaragüenses nobles y fuertes de Alma, que sabemos vivir [email protected] al Creador por las Bendiciones, la Protección; entre esa Protección, la experiencia acumulada por nuestro Valiente Pueblo a lo largo de nuestra Historia, en todos los Tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Y son Fortalezas derivadas de las Enseñanzas y los Aprendizajes, porque sabemos aprender; los Aprendizajes que hemos tenido, que no olvidamos, porque para estos Tiempos complejos que transita la Humanidad, yo firmemente creo que hemos sido preparados por Dios, por Nuestro Señor, que siempre nos hace entender y aplicar las Lecciones, para que las dificultades no nos desanimen, no nos depriman, no nos aflijan y, por supuesto, no nos paralicen.

En estos días de esa Hermosa y Solidaria Campaña de Sanidad, [email protected], [email protected] de la Salud, [email protected], Brigadistas de Salud, desde nuestra Práctica Cristiana, Solidaria, de Bien Común, hemos visitado, Viernes en la tarde, Sábado todo el día, ayer todo el día, empezando un poco más tarde, respetando las costumbres de la Familia, 6,529 Barrios, Comarcas o Comunidades, donde habitan 736,471 Familias. Encontramos algunas viviendas cerradas porque la gente anda trabajando, llevando el Sagrado Pan a los Hogares, desplazamiento laboral de las Familias, y del total de 736,471 visitas, en 11,885 Hogares, 1.6%, no pudimos hacer entrega de los folletos de Educación Preventiva.

A todas las Familias les interesa saber muchas cosas, hacen muchas preguntas, todo el tiempo nos estamos educando entre [email protected],aprendiendo [email protected], queriendo [email protected] Quieren saber, por ejemplo, cómo estamos tratando el tema de [email protected] nicaragüenses que regresan de sus trabajos en otros Países. Y entonces nosotros explicamos que a [email protected] estos [email protected] que no debemos estigmatizar, en los Barrios, en las Comunidades se les está dando seguimiento preventivo. Es una obligación, una práctica establecida en los Protocolos Internacionales. Seguimiento preventivo sobre todo si vienen de Países donde hay brote fuerte.

También, y esto és muy importante, muy importante, en muchas casas, e incluso Iglesias, oramos [email protected] por el Mundo, por los Pueblos, por los Gobernantes, y por supuesto por nuestra Nicaragua. Oramos [email protected] ! Queremos agradecer ese caudal de Oraciones que se elevó al Señor Nuestro Dios, a Nuestra Madre María, ayer, en todas partes. Incluso, hubo Sacerdotes, Pastores, que nos enviaron copia de las Oraciones que pronunciaron. Al final voy a dar a conocer una de esas Oraciones, muy linda por cierto.

Tenemos el Reporte del Ministerio de Salud que nos entró hace unos momentos. Nos informa que gracias a Dios, hasta este momento, repito siempre, hasta este momento... Hoy en la mañana tuve una conversación con una Periodista de otro País, que nos decía : Queremos saber cómo hacen...? Y le dijimos : Nosotros no estamos cantando Victoria. Nosotros siempre decimos, con prudencia, cautela, responsabilidad, “hasta el momento”, porque estos son temas tan cambiantes, en cualquier momento puede haber una diferencia, y nosotros somos cautelosos, prudentes, no somos estridentes, y no somos vanidosos, queremos ser siempre muy modestos. Decir : Bueno, estamos trabajando y hasta el momento esto és lo que tenemos. Porque no nos interesa una Comunicación vanidosa, que no corresponde.

El Ministerio de Salud nos reporta que hasta el momento, gracias a Dios, los 2 Pacientes que tenemos confirmados están experimentando,imagínense, milagrosamente, una gran mejoría. Sus signos vitales, sus exámenes, su respiración, en el primer caso, totalmente normales, y en el segundo caso, avanzando hacia normal, decimos prodigiosamente, milagrosamente.

Como [email protected] nicaragüenses nos reconforta. Como [email protected] nicaragüenses [email protected] nos da, vamos a decir, más Esperanza todavía en cómo vamos en nuestra Nicaragua, y nos reconforta, decíamos, el estado satisfactorio de Salud, cada caso en su particularidad, de estas dos Personas.

Y en relación a [email protected] 6 [email protected], según el último Reporte del Ministerio de Salud, que están en seguimiento cercano por sus contactos con el caso número 2, o por haber estado, son 2 Personas, visitando o trabajando en otros Países, evolucionan, gracias a Dios, sin signos o señales de riesgo, sin síntomas, estables, y son monitoreados cercanamente, como corresponde,por las Autoridades Locales de Salud.

Queremos también decir, que, en los Aeropuertos, en todos los Puestos de Entrada hay un seguimiento estricto, de acuerdo a los Protocolos Internacionales, y se hace la recomendación de la obligatoriedad, en el caso de las Personas que entran de Países con brotes grandes, de estar en sus casas o en las casasde Familias que visiten, por lo menos 14 días.

Hacemos las pruebas necesarias, y hasta el momento podemos afirmar con seriedad, responsabilidad, con sinceridad, con mucho sentido y apego a la Verdad, que esas pruebas no han arrojado nuevas confirmaciones. Nos mantenemos en 2. Gracias a Dios no tenemos ningún fallecido por esta causa.

Los casos positivos que tenemos son importados, viajaron o tuvieron contacto con Personas de Países con transmisión activa, y son los que están siendo responsablemente monitoreados por las Autoridades de Salud.

Luego tenemos que no hay transmisión local comunitaria, también gracias a Dios, y que estamos en seguimiento, como hemos dicho, de los ahora 6 casosllamados sospechosos, asintomáticos, sin síntomas,que por cautela y responsabilidad estamos monitoreando. És gente que ha tenido, repetimos, casi [email protected], contacto sobre todo con el caso número 2, o Personas que estuvieron por semanas o más en otros Países. Estas últimas son 2 Personas.

Como siempre, con Humildad, y de rodillas, “doblando rodillas”, así dice nuestro Pueblo, ante el Señor, observamos y analizamos todos estos datos. Esperamos en Dios que toda la intensa Labor de Educación Preventiva que realizamos todo el tiempo, y cuando digo todo el tiempo és, de la mañana a la noche, en estos días de intensa preocupación en todo el Mundo; esa Educación Preventiva que realizamos desde nuestro Modelo de Presencia Directa, Salud Familiar, Comunitaria, t0ambién desde las Instalaciones Hospitalarias y los Laboratorios de Diagnóstico que hemos mostrado a nuestro Pueblo, diríamos, con la responsabilidad que tenemos, y vuelvo a decir, somos responsables, y esperamos seguir, con Fé y Esperanza, exigiéndonos [email protected], Pueblo Responsable, Pueblo Organizado, Instituciones y Especialistas, seguir cumpliendo con esta Gran Campaña de Educación Preventiva y los Protocolos indicados, y que se están aplicando.

Seguimos, decíamos, extremando Medidas en Aeropuertos, Puertos de ingreso al País, Fronteras Terrestres, y atendiendo la migración ordenada, atendiendo en los Puestos formales la migración, lo que nos permite llevar todos los controles indispensables para la protección de la Salud de [email protected]

También podemos informar para tranquilidad de las Familias que tienen Parientes, Mujeres, Hombres, en cualquier Dependencia del Sistema Penitenciario, o de la Policía Nacional, que todo transcurre allí con normalidad, que seguimos en permanente Educación Preventiva, tomando todas las Medidas indicadas por los Protocolos Nacionales e Internacionales, capacitándonos también [email protected] en todo momento, y asegurando que esos Hermanos y Hermanas estén [email protected], sus Familias tranquilas, y puedan continuar recibiendo normalmente esas visitas de sus Familiares, que son tan valiosas e importantes y más en estos momentos.

Estamos también monitoreando todos los Rubros de Producción Agropecuaria, Avícola, Porcina, Bovina, una Fortaleza y una Bendición de nuestra Nicaragua, para garantizar, por un lado nuestra Seguridad Alimentaria, y para estar en condiciones, produciendo más, desde la Actividad Familiar, Comunitaria, Cooperativa,Asociativa, de asegurar que podemos seguir disponiéndonos a abastecer nuestros Mercados Nacionales, e incluso exportar a otros Países,en ese Comercio Regional que no se ha interrumpido y que gracias a Dios fluye, cumpliendo con todas las Medidas de Educación y de Prácticas Preventivas en Nuestramesoamérica, e incluso más allá.

Estamos promoviendo, seguimos promoviendo, la Paz y el Bien, la Educación, el Trabajo, el Comercio, la Paz, la Agricultura, la Avicultura, la Producción Agropecuaria que és vital y és parte de nuestra Cultura. Y como muy bien dice el Presidente de México, Don Andrés Manuel López Obrador, “fortalezcamos la Economía Familiar y la Economía Popular. No hacemos nada bueno, no ayudamos, si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Los mexicanos (nosotros decimos [email protected] nicaragüenses también), por nuestras Culturas somos muy resistentes, por lo que no habrá problemas para Salir Adelante. Nuestro Pueblo posee, somos herederos de Culturas Milenarias y en eso estriba nuestra Fortaleza”.

Palabras Sabias de un Maestro, de un Líder y de un profundo conocedor de nuestros Pueblos, del Alma de nuestros Pueblos, de nuestras Culturas y, por lo tanto, de nuestra Capacidad de Trabajo, de Lucha, de Resistencia, de Vencimiento.

Con nuestro Corazón Valiente de Pueblo Trabajador, Luchador, Animado, Esperanzado, que vive invocando a Dios, y desde la Familia y la Comunidad, crecido precisamente con el Amor de la Familia, el Amor de la Comunidad, podemos decir que gracias al Señor sabemos que Vamos Adelante.

Tenemos como Legado el Espíritu Inmenso de Darío, el Heroísmo, el Patriotismo y la Firmeza indeclinable, inclaudicable, de Augusto Sandino. Y nos llamamos a seguir cuidándonos con esmero, aplicándonos al cuido, a la prevención; seguir cuidando a nuestras Familias, a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Cró[email protected], a [email protected] [email protected] con Discapacidad; seguir cuidándonos [email protected], [email protected] Jóvenes, [email protected] Niñ@s, con esmero, cumpliendo, cumpliendo, cumpliendo con todas las Medidas indicadas, indispensables para protegernos [email protected]

Nuestro Comandante Daniel pendiente siempre, orientándonos siempre, indicándonos siempre que debemos aprender más y más de la Grandeza, del Heroísmo del Pueblo nicaragüense, de nuestras Familias, para avanzar, “convirtiendo la oscurana en claridad”, y vale tanto esa cita hoy que cumplimos 40 Años de aquellainmensa Epopeya, Jornada Heroica. Fuimos capaces de vencer el Analfabetismo. Somos capaces de Trabajar y Luchar, con Fé en Dios, para Salir Adelante !

Como todos los días, nuestra Solidaridad, nuestras Oraciones con y para el Mundo entero,que conoce un sufrimiento inédito, inesperado, de impredecible duración. Nuestra Esperanza en la Prevención y Educación Preventiva. Nuestra Esperanza en la Ciencia, en los Expertos que en el Mundo prueban, ya ponen a prueba, Vacunas, porque conociendo cómo inmunizarnos estaremos entendiendo esta Pandemia.

Hay tantas Teorías, tanto Pensamiento, tanta Voluntad, Necesidad de Salir Adelante, y eso nos llena a [email protected] de Aliento.

Nuestras Oraciones y Solidaridad, repito, con la Humanidad entera, y sobre todo con quienes viven en soledad y han conocido en estos días de grandes dilemas, el miedo más agudo, porque además en la soledad se incrementa el temor, y sobre todo cuando nos dicen que tantos Seres Humanos están o estamos en riesgo, y muchas veces no nos dicen que la mayoría de las Personas podemos protegernos, cumpliendo con las Indicaciones, con atención correcta podemos también recuperarnos, y que lo más importante hoy és mantener encendida la Esperanza, la Cordura, la Fé, la Calma, la Certeza de que otro Mundo és posible, desde la Sensibilidad que nos conocemos, la Inteligencia, la Ciencia que gracias a Dios avanza en el Mundo, y esa Prioridad en la Ciencia que estamos viendo porque hay descubrimientos, y estamos viendo que no sólo hay descubrimiento científico para encontrar soluciones, sino que hemos aprendido a apreciar más y más la Comunicación en nuestros Hogares, con nuestros Familiares, y las cosas buenas, las cosas esenciales de la Vida.

También hemos conocido Estudios sobre los miles de millones, 2,000 millones dicen, por lo menos, de Personas que trabajan por cuenta propia y que viven día a día. Y sabemos que con las Fortalezas, como dice el Presidente López Obrador, de nuestras Culturas y Tradiciones Milenarias, nuestra Sabiduría Ancestral, trabajando de acuerdo a las realidades propias, tomando todas las Precauciones y Medidas para cada etapa, vamos a salir, no dudamos, no lo dudamos porque somos gente de Fé, y vamos a salir más reconocidos por cada [email protected] de [email protected], queremos decir, vamos a apreciar más nuestras Capacidades propias, porque no me canso de repetirlo, Darío, nuestro Poeta Universal, siempre nos canta, siempre nos habla de que estamos hechos de Vigor y de Gloria, la Gloria de nuestras Energías, que estamos hechos para la Humanidad. Con la Inspiración de nuestros Grandes y con la Fuerza Inspiradora del Señor Nuestro Dios, Vamos Adelante !

Me mandó ayer una Oración un Sacerdote, y dice : “Le comparto el texto de las Oraciones que hemos presentado a Jesucristo, Buen Pastor”. Y piden por el Papa, piden por [email protected] Médicos, Enfermeras, por [email protected] [email protected] [email protected] de la Salud, piden por las Familias que és donde cuidamos a los más vulnerables. Piden para que las Familias pongan en práctica

en todo momento las Medidas recomendadas. Piden para que podamos seguir llevando el Pan de la Educación, de la Salud, a nuestros Hogares, el Pan, el Alimento con Dignidad a nuestros Hogares, a nuestras Mesas. “Y a Cristo, Rey del Universo, pedimos por [email protected] [email protected] que en el Mundo atraviesan tanto dolor, tanta oscuridad, para que la Luz de Cristo transforme la enfermedad, las penas, las tristezas, las angustias, en Alegría de Sanación”. Hermosa Plegaria, una de las muchas que hemos recibido y que agradezco.

Aquí hay otra que me mandan, dice : “Oración a San Jorge”, entre muchas otras que agradezco profundamente. [email protected] Compañ[email protected] que nos remiten todas estas Plegarias, saben que somos profundamente Creyentes y [email protected], y saben que siempre nos ponemos, y así estamos, en las Manos Milagrosas, Misericordiosas, de Dios Nuestro Señor, que está atento a la voz de nuestros Ruegos, y que siempre responde, y que nos alegra el Alma, porque la Fé nos alegra el Alma.

Aquí tenemos también, Compañ[email protected], todas las visitas que seguirá haciendo el Ministerio de Salud. En este momento ya planificando visitas que además incluyen a los Especialistas cubanos que están con [email protected]

Luego tenemos aquí la Conmemoración del 40 Aniversario de la Oscurana a la Luz, de la Oscuridad a la Luz. 95,582 nicaragüenses, entre Jóvenes, Estudiantes de Secundaria, Universitarios y [email protected], conformaron el Ejército Popular de Alfabetización y reducimos del 52% al 12% el Analfabetismo en aquellos momentos. 52% era lo que recibimos en Nicaragua, un País con 52% de Analfabetas, y logramos reducirlo.

Ganamos 2 Medallas “Nadezhda Krupskaya” en el Año 81, y quedó registrado en la Memoria del Mundo esta Epopeya: “La mayor Proeza Educativa y Cultural de la Historia de Nicaragua”, dijo la UNESCO. Una experiencia vital para que [email protected] Jóvenes de las Ciudades, que enseñaban a leer a la Población, descubrían la otra mitad del País con las secuelas de la Pobreza y el abandono que habían dejado 50 años de Dictadura. Pudimos vencer la Oscuridad. Con la Luz de Dios siempre podemos, y la podemos llevar y la podemos alzar.

Tenemos aquí, Compañ[email protected], 7 sismos en nuestro Territorio, 4 grados el de mayor magnitud, en las costas cercanas a Pochomil. Tenemos también lluvias en 46 Municipios; así me han reportado [email protected] Compañ[email protected] cuando hablo con [email protected] cada mañana.

Tenemos, Compañ[email protected], a nuestra Policía Nacional que estará relanzando la Comisaría de la Mujer del Municipio de Tipitapa, el Jueves 26 de Marzo, Dios Mediante. 118,000 Mujeres podrán acudir a la Comisaría de la Mujer relanzada en el Municipio de Tipitapa, para interponer cualquier denuncia. Y el Viernes 27 de Marzo, hoy és 23, “Carlos Iván Tenorio Obando” lleva como nombre la Unidad de Servicios Policiales que se inaugura en San Carlos, Nuestro Río San Juan. Siempre Vamos Adelante, con Esperanza y con la Fuerza de nuestra Cultura, con la Fuerza de nuestras Almas, con la Fuerza de nuestra Fé!

También están los Reportes de Accidentes de Tránsito: Disminuyó en 2 el número de fallecidos. 744 en la semana, 57 colisiones, y 7 personas lesionadas.

El CONICYT, coordinado por el General Omar Halleslevens, está desarrollando una cantidad de Reuniones para trasladar todo el conocimiento, e incrementar la Actividad Científica tan necesaria en nuestro País.

Luego tenemos también Proyectos de las Alcaldías: Calles, Caminos, Viviendas Solidarias, Luminarias, esto és en Managua, 5 Proyectos; en Nueva Segovia, Chinandega, Rivas, Boaco, Chontales y La Minas, 1 en cada lugar. Esto és solamente el día de hoy. Inauguramos en Kukra Hill 45 calles mejoradas, en Tipitapa 6, esta semana; 57 Calles Urbanas y Comunitarias que se inaugurarán en Quezalguaque, Chinandega, Villa El Carmen; puentes peatonales y vehiculares, caminos rurales en El Castillo, Juigalpa, Villa El Carmen, y Tola; Agua y Saneamiento en Tipitapa, El Rosario, y Juigalpa. También Campos Deportivos mejorándose en El Realejo; Parques en Ciudad Sandino; Centro Escolar en Nandasmo. Con la Bendición de Dios, Vamos Adelante!

Tenemos también las Sesiones de Reconocimiento a Pobladores Destacados, que se han dado desde Concejos Municipales en León, así como a muchos Artistas Tradicionales. Por ejemplo, los Artistas de la Tradición en la elaboración de alfombras, en León; Tradicionalistas de las Carretas Peregrinas, en Masaya; Reconocimiento a Mayordomos, en Tola, de las Festividades Tradicionales y de Semana Santa. Una cantidad de Reconocimientos que se han entregado también a Mujeres Productoras, a Líderes [email protected], [email protected]

Reconocemos a [email protected] [email protected] [email protected] que están dando lo mejor de sí [email protected], con la Energía que da Dios Nuestro Señor a cada [email protected], para Seguir Adelante en Victorias de la Paz, del Bien, de la Salud, de la Creatividad.

Compañ[email protected], tenemos también Emprendimientos para Pequeños Negocios, que capitaliza con 2.5 millones a Protagonistas de Nueva Segovia, Jinotega, Granada, Estelí, Chontales, Carazo, para fortalecer Panificación, Gastronomía, Lácteos. Acompañamiento también con Talleres Prácticos, precisamente para generar más Producción Avícola, más Producción Familiar, esa Economía Familiar, Economía Popular, produciendo aves, Cerdos, Cabros, Animales

Exóticos también, Iguanas, tenemos muchos criaderos de Iguanas y Garrobos. 1,700 Productores reuniéndose por Video-Conferencias en Talleres Prácticos, para continuar desarrollando la Agricultura y la Economía Familiar.

Día Internacional de la Tuberculosis, mañana 24. Hay Foros en distintos SILAIS de nuestro País, también Ferias Informativas en el Centro de Salud Roberto Herrera, de Managua. Y entrega de sillas de ruedas desde la Iglesia Hosanna, a Protagonistas del Programa “[email protected] con Voz”, en León.

Epidemiología: Dengue, hay un aumento del 94% en relación a la Semana pasada, vamos a ponerle mucha atención. Neumonía, hay disminución de 9%, y 32% menos de fallecidos; Leptospirosis, disminución del 44%, sin fallecidos, gracias a Dios; y 44% menos de casos de Influenza en relación al año pasado.

Tenemos Ferias y Clínicas Móviles... Son 600 Ferias de Salud. Recordemos que estamos desplegados en todo el País. Esto és parte de esa Gran Movilización de Sanidad, de Promoción de Vida, Salud y Fuerza, en el Nombre Poderoso de Jesús. Atendiendo a 70,000 Personas con más de 47,000 Consultas Médicas y de ellas 7,000 con Especialistas. Medicina Natural también 4,000. Hay exámenes Especializados: Electrocardiograma, Ultrasonidos, Exámenes PAP, Pruebas de VIH, todo esto dentro de las Ferias de Salud.

También rehabilitamos el Centro Educativo Virgen Morena, en el Municipio de Tola, Rivas, con una inversión de un millón y medio de córdobas. Capacitando a nuestros Asesores Nacionales y a [email protected] [email protected] Públicos del MINED en el desarrollo de la Campaña de Prevención de Adicciones a las Drogas. Tenemos también toda esta semana, Talleres Prácticos de Asesores Pedagógicos y [email protected][email protected], así como Talleres Prácticos desarrollándose en todo el País, “Mi Vida sin Drogas, Patria Paz y Porvenir”.

Asistencia en Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo este Fin de Semana: En Secundaria el 85%, Primaria 76%. Consideramos que son buenos números, dada la situación que está planteada. Pedimos a Dios que los números vuelvan a lo normal, que és el 90%, 80 y pico por ciento, y estamos [email protected] que así como nos estamos queriendo y cuidando [email protected], y atendiendo [email protected], solidariamente, Vamos Adelante!

En las Carreras Técnicas el 80% de Estudiantes matriculados asistieron el Fin de Semana a los 45 Centros Técnicos del País.

Tenemos 275 Encuentros desde el INTA, Video-Conferencias Presenciales para estudiar : Cómo producir las semillas de Granos Básicos con alto rendimiento; Alimentación de Ganado; Producción de Miel; Fertilidad de Suelos para las Hortalizas, y rendimiento en plantaciones de Café; fertilización en cultivos de enramadas.

También tenemos, Compañ[email protected], a partir de esta Semana la implementación del Programa Nacional de Inseminación Artificial para Porcinos, vamosa estar informando, se presenta el día Miércoles, acompañando a 8,000 Familias Productoras, inseminando 10,000 cerdas en la Primera Etapa, para seguir creciendo.

Yo creo que después de la Reunión que tiene el Sistema de Producción el día de hoy, vamos a proyectar nuevos Planes. El Comandante Daniel nos pidió hacer Planes Especiales de Producción para este período, que también es un período de exigencia para [email protected] [email protected] nicaragüenses, de dedicarnos más al Trabajo para producir más, para ser más eficientes. Así que mañana vamos a dar a conocer cómo quedan los Planes de esta Etapa que consideramos de intensidad productiva.

Tenemos que en 18 Departamentos ha iniciado el Programa Bovino; mañana vamos a dar a conocer más detalles. Esto és Inseminación Artificial también, para mejorar Genéticamente nuestro Ganado.

En la Comarca Martín Lutero, Municipio de Managua, 600 habitantes de 110 viviendas,con una inversión de 2 millones 185,000 córdobas, estrenan Energía Eléctrica, en el Nombre de Dios. Este Proyecto, este Programa, este Gobierno és Cristiano, reconoce el Derecho a la Vida Digna de las Personas. És Solidario. Así és como Vamos Adelante, Compañ[email protected]

Como decíamos al inicio, nuestra Admiración al Pueblo nicaragüense. Hemos logrado mantenernos en calma, hemos logrado mantener la Esperanza en alto, como a lo largo de nuestra Historia, y hemos logrado ser Prudentes, ser Responsables, ser Pacientes, [email protected] [email protected]

El Mundo entero, la Humanidad, transita Tiempos de gran dificultad, Tiempos de soledad para muchos millones de Personas, y [email protected] aquí admiramos a nuestro Pueblo, admiramos la Nobleza y Valentía del Pueblo nicaragüense, nos admiramos desde nuestras Tradiciones y Culturas, y sabemos que, con la Bendición de Dios, de Su Mano y para Su Gloria, Vamos Adelante !

Compañ[email protected], nuevamente decimos, por si alguien no lo escuchó, tenemos dos casos positivos, los mismos que tenemos. Se han realizado las pruebas de COVID-19 a las Personas que lo ameritaban; los dos casos positivos son de la Semana pasada, los contactos de esos casos positivos están en Seguimiento Cercano, Solidario, Responsable, y sin síntomas, gracias a Dios.

Tenemos todas las pruebas negativas, y tenemos 6 casos en seguimiento responsable y cuidadoso, derivados del caso número 2, y además 2 personas que estuvieron en otro País que ha tenido un brote muy fuerte. En seguimiento y de acuerdo a nuestros Protocolos, así estamos, gracias a Dios!

El Ministerio de Salud tiene 2 comparecencias al día, [email protected] comparecemos a mediodía, y estamos siempre circulando la información que nos llega también de la Secretaría del SICA, que ya ha presentado una Propuesta de Plan Regional que está en consulta, Plan Regional para enfocar todos los aspectos de esta situación que vivimos en el Mundo entero. Y vamos a estar comunicando sobre ese Plan una vez que el SICA reciba las Consideraciones de cada Estado, de cada Gobierno, y circule la Versión que podría ser Final.

Aquí estamos, con Esperanza siempre, confiando en Dios siempre, llenos precisamente de esa Luminosidad que nos da, porque guarda nuestra Alma, porque tiene Misericordia, porque nos alegra, porque sabe, Dios sabe, Dios todo sabe, Dios és Bueno, sabe por qué le invocamos, y nos escucha. Él sabe que, desde esa Condición Omnipotente, Grande és Dios en Su Misericordia, escucha a [email protected] [email protected] que le invocan con Humildad, con Modestia.

Somos un Pueblo de Fé, de Esperanza, de Confianza. Somos un Pueblo de Luz. Somos el Pueblo de Dios, y Vamos Adelante, estamos Adelante, trabajando duro, cuidándonos siempre y tomando en serio todas las Medidas que hay que lograr se respeten en todas partes, para que desde nuestra experiencia histórica y nuestra fortaleza histórica de aprendizajes de los Tiempos difíciles, vayamos transitando, creando mejores Tiempos, de la Mano de Dios Nuestro Señor, para Su Gloria !

Nuestro Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses. Desde nuestra Fé, podemos. Desde nuestra Cultura, podemos. Desde nuestro Legado, podemos. Y desde el Sentido de Gran Familia Nicaragüense, [email protected] [email protected], Podemos !

Gracias, Compañ[email protected] Siempre Más Allá ! Vamos Adelante, con Amor y Esperanza. Gracias.

Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2

e-max.it: your social media marketing partner