Fuente:: Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 8 de Enero del 2021.

Vicepresidente Rosario Murillo / Foto: CCC.Vicepresidente Rosario Murillo / Foto: CCC.

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de la Patria Bendita, de la Patria que [email protected] amamos, de la Patria que nos ve a [email protected], nos cobija a [email protected] Aquí nacimos, aquí crecimos, aquí vivimos, y aquí tenemos el Deber de avanzar, elevando Conciencia todos los días, consolidando Paz y Bien todos los días, consolidando una Cultura de Cariño, de Fraternidad, de Familia, de Comunidad, una Cultura de Encuentro, de Concordia, esa Cultura que és nuestra y que nos hace Dignos, Libres, y Fuertes.

Aquí vivimos, aquí nacimos y crecimos, y aquí vivimoselevando nuestras Plegarias al Creador, para que fortalezca todos nuestros Propósitos de Avance. De Avance del Encuentro y la Concordia. De Avance del Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad, tan buscada por los Pueblos del Mundo, tan merecida por los Pueblos del Mundo, la Estabilidad y, por supuesto, Patrimonio Cultural de Nicaragua, la Paz !

Compañ[email protected], repetimos todos los días la Plegaria, la Invocación al Altísimo que nos dice : Con Amor todo podemos, con Amor todo vencemos, con Amor crecen las Esperanzas Victoriosas, y crecen todas las Victorias ! Porque en este Plano de Vida y en este caminar, haciendo Caminos al Andar, és el Amor el que todo puede y el que todo vence, el Amor que ilumina y que construye... Y con Odio, Nunca Más !

El Odio és derrota ! Quienes sienten Odio son Seres que viven la principal derrota para un Ser Humano, que és no ser capaces de sentir en lo más profundo, y de practicar en todos los actos de nuestra Vida, el Amor y la Fraternidad.

El Odio és la derrota de la Humanidad. El Odio és el que promueve, el que instiga, el que incita violencia y destrucción. Y lo hemos vivido a lo largo de nuestra Historia, y nadie quiere repetir esas experiencias terroríficas que hemos conocido y hemos sabido trascender con Amor. Por eso, nuestro Propósito de Vida és el Amor, és la construcción cotidiana de esa Comprensión Espiritual profunda, Comprensión y Práctica, de Amor, de Concordia, de Encuentro, de Familia, de vernos [email protected] como Familia, de crecer [email protected] con Conciencia de Comunidad Nicaragüense, por Gracia de Dios, y Comunidad Planetaria donde [email protected] nos queremos como Protagonistas, nos queremos [email protected], nos queremos [email protected]

Nadie se basta a sí mismo, sólo Dios basta, y Dios nos manda a complementarnos, el Oficio de cada [email protected], los Oficios de [email protected], creando Bien Común. Esa és nuestra Nicaragua Bendita ! Complementándonos, queriéndonos, respetándonos, avanzando, desde este Cielo Azuliblanco que nos pertenece a [email protected], el Cielo que está en nuestra Bandera, el Cielo del Honor, de la Honra, de la Gloria de ser en primer lugar [email protected], [email protected], y también en primer lugar, Nicaragüenses por Gracia de Dios !

Y cómo se disfruta el Sentido y la Práctica de Bien Común, y cómo incita violencia palabras necias... Gracias a Dios, oídos sordos. Palabras necias, oídos sordos. Y cuánto hemos visto, porque cuánto hemos vivido, Gracias a Dios, y aquí nos tiene, [email protected] de Vida Buena ! Cuánto hemos visto, en el sentido de saber cómo el Odio carcome, ciega, calcina, mata, asesina, destruye, y esos son Sentimientos anticristianos. Y somos un Pueblo Cristiano, nos debemos a Cristo Jesús, que vive y reina por siempre en nuestro Corazones y en nuestra Patria y en nuestro Cielo y en nuestro Suelo.

Cuánto ciega el Odio ! Cuánto hace perder, en el sentido de Inteligencia, de Creatividad y de disposición al Trabajo que nos reúne a [email protected] ! El Odio separa. El Odio ciega y ciega, y sega, corta, Corazones, corta Mentes.

Acostumbrados hemos estado a ver la diversidad de pensamientos en el Mundo entero, y cómo hemos sido testigos de cuánta capacidad de pensar, de aprender, porque aprender és pensar, y és crecer, y és compartir, y és convivir. Y cuánto nos impide el Odio ver al otro, ver al Prójimo, sentir las necesidades del Prójimo, y ser [email protected] y [email protected] de verdad !

Cuánto nos impide el Odio ! Queremos, y pedimos a Dios, que ese Odio salga de nuestras Vidas, y que el Amor, en sus vivencias más profundas y también más prácticas y más sencillas y humilde, impere, reine, y nos permita avanzar.

Este és un Año para cultivar la Concordia, para disponernos a aprender y a crecer, y aprender de nuestra Historia. Aprender con Amor ! Aprender de aquellos actos que a lo largo de nuestra Historia han sido actos reñidos con el Cristianismo y con el Amor. Aprender para no volver a cometer esos crímenes de Odio y esos crímenes contra la Patria, contra la Dignidad Humana. No volverlos a cometer.

Traicionar a la Patria és un crimen incomprensible, incomprensible luego de tantos sufrimientos y aprendizajes. Y tenemos que proponernos aprender [email protected] [email protected] y lograr que el ejemplo de Amor a la Patria llegue a quienes no conocen todavía ese sentimiento, porque posiblemente su herencia es de Familias que han pertenecido a Caminos diferentes y nada nicaragüenses.

Pedirle a Dios que vean con los ojos del Corazón para que sientan dónde está su primer Deber, que és con Nicaragua, que és unirnos [email protected] Nicaragüenses [email protected], [email protected], Valientes. Unirnos para ir Adelante, porque és caminando que hacemos Porvenir. Y caminando [email protected] Y siendo y viviendo y conviviendo y compartiendo como [email protected]

Eso és lo que queremos en esta Nicaragua Bendita, y eso és lo que pedimos a Dios, y estoy segura que la mayoría de Familias nicaragüense piden a Dios que ese Milagro siga manifestándose, y que el principal Milagro, Milagro grande, és que, quienes todavía se niegan a conocer la Sabiduría, la Serenidad, la Grandeza, que nos deja como enseñanza el Cristianismo, se acerquen más a la Fé, se acerquen más a la Confianza en Dios, confíen en Dios, confiamos en Dios, y nos propongamos vivir la Fraternidad como Familia nicaragüense, vivir unidos por el Bien Común, y alejarnos de la tentación grotesca de la traición a la Tierra que nos vio nacer, y al Pueblo, que hace los más grandes esfuerzos para Salir Adelante.

Esa és la Esperanza Victoriosa en nuestra Nicaragua, esa és la Esperanza Milagrosa, que nos acerquemos más y más al Creador, al Padre Celestial, a Nuestra Madre María, [email protected] Cató[email protected], y nos reconozcamos en Comunidad Cristiana y Solidaria, que quiere Justicia, que vive como Seres Dignos, promoviendo Bienestar, Alegría, Luz. De la Oscuridad a la Luz !

Con Amor todo podemos, con Amor todo vencemos, y és con Amor que la Esperanza crece, y és con Amor que se van desterrando los idiomas, los lenguajes de la ignorancia, de la oscuridad. Desterrando y acercando el Idioma que nos reúne a [email protected], que és el Idioma de los Valores de Familia y Comunidad, que son los que prevalecen en las Comarcas, Caseríos y Barrios de nuestra Nicaragua, donde hay  Amores inmensos, hay Dolores también, y és el Amor inmenso el que nos reúne para enfrentar las situaciones difíciles, las adversidades, y hacerlo con Amor.

Todos los días pedimos al Señor que se acerquen esos Tiempos Milagrosos todavía más, para que seamos casi [email protected], somos casi todos, pero más casi [email protected], [email protected] que creamos y [email protected] que vayamos creando la Comunidad Fraternal, Cristiana de verdad, y Solidaria, que somos los nicaragüenses. Creando, porque creemos. Creyendo, y Creando ! Así Dios Mediante será, és la Rogativa de las mayorías de nicaragüenses.

[email protected], este és un Fin de Semana de mucha Tradición Cultural, Fiestas de la Tradición Religiosa en una cantidad de Municipios; todas las Fiestas también del Cristo Negro, el Cristo de Esquipulas en otra cantidad de Municipios. En Diriamba y en Acoyapa, San  Sebastián, hay una cantidad de Programaciones; Santos Patronos. [email protected] celebramos nuestra Tradición de Fé y Familia y lo celebramos en Familia como Comunidad. Tenemos El Rosario también con Fiestas Patronales; San Sebastián en Acoyapa; San Sebastián en Achuapa, Departamento de León. Cantidad de Eventos.

También Juigalpa celebrando el 142 Aniversario de creación de la Ciudad de Juigalpa, antes probablemente era un caserío; se elevó a Municipio hace 142 Años. Muchas Felicidades !

Y también un Fin de Semana de Ferias de la Economía Familiar, esa Economía Familiar Vigorosa con la que hemos venido Saliendo Adelante, empujando [email protected] el carro de las Victorias, porque este és el Año de las Victorias, y seguimos protagonizando esas Victorias que celebramos [email protected] : La mejoría en la Vida en las Familias, poco a poco. No son majestuosas mejorías, son pequeños Triunfos de cada día, que celebramos [email protected] a Dios. Porque hay que ser [email protected] y promover ese Corazón que reconoce, y sobre todo que reconoce los Dones de Cristo Jesús, los Dones del Espíritu Santo, los Dones del Padre, y el Manto de Nuestra Madre María que nos envuelve a [email protected] Por eso decimos, Familia, Fé, Comunidad ! Así somos y así queremos seguir viviendo, y más y más como Familia y Comunidad. Y más y más en Encuentro para la Prosperidad. Aprender, Emprender, Prosperar !

Cuántos esfuerzos haciéndose desde el Ministerio de Educación y todas las Entidades...

Universidades, INATEC, Escuelas Técnicas, para una Educación para la Vida. Qué és la Vida si no és Aprendizaje, Aprender ! Y con nuestros Aprendizajes emprender los mismos Caminos con más Fortaleza, o nuevos Caminos, y Prosperar... Prosperar en Conciencia, en Comprensión, y Prosperar en la Vida Material.

Ochenta Aulas prefabricadas están siendo trasladadas a los Centros Educativos del Caribe Norte y a Centros Educativos de Las Minas, para iniciar el Año Escolar en Bendición, Prosperidad y Victorias !

Hemos continuado también matriculando a Niños, Niñas, Muchachos, Muchachas. Esta semana llevamos ya, como Meta alcanzada, 1 millón 781,000 Estudiantes que se preparan para un Ciclo Escolar Bueno, Bonito, de tanta dedicación de [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], de los Padres y Madres de Familia, y de [email protected] [email protected] que aprenden, emprenden, y con el aprendizaje de los Niños, Niñas, Jóvenes, Adolescentes, de la Comunidad Educativa en general, del País en general, Vamos Adelante !

Tenemos también, Compañ[email protected], Libros de Inglés... 85,000 nuevos libros entregándose a Niñ@s para Primaria Regular y Multigrado, en todo el País.

El Lunes vamos a estar conmemorando el Día Nacional de la Educación, iniciando la Jornada Nacional de Aprendizaje y Actualizaciónde Aprendizaje, fortalecimiento de Capacidades de [email protected] [email protected] Docentes de nuestra Bendita Nicaragua ! 816 [email protected]  Pedogó[email protected] acompañan estos Talleres de [email protected] [email protected] tan [email protected], tan [email protected], tan [email protected] por los Padres, las Madres, las Familias en general.

Y en el Día Nacional del Aprendizaje también vamos a estar conociendo el Mensaje que nuestro Comandante Daniel nos va a dirigir a [email protected], a las Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Mensaje para este Año de tanta Esperanza, de tanta Confianza en Dios !

Cómo separar nuestra Vida de la iluminación, de la Energía, con la que caminamos, Gracias a Dios ! Cómo separar nuestras Vidas de Dios Nuestro Señor ! Año de Esperanzas, Año para avanzar, Año para conocernos mejor. Qué importante és conocernos mejor, y saber que somos [email protected] y confirmarlo en Prácticas de Familia y Comunidad en todo el País, y cuánto podemos hacer [email protected] [email protected], cuánto más podemos alcanzar [email protected] [email protected], en AMORANICARAGUA !

Nuestro Comandante Daniel va a estar hablándonos a [email protected], hablándonos de la Esperanza que reina Gracias a Dios en Nicaragua, y hablándonos de la Energía con la que avanzamos, Cristianos y Solidarios, todas las Familias, todos los Seres que tenemos el Privilegio y la Honra de llamarnos Nicaragüenses, de vivir, de pensar y de sentir como nicaragüenses, por Gracia de Dios !

Así que vamos a estar pendientes del Mensaje que vamos a estar compartiendo, y nuestro Comandante Daniel hablándonos a [email protected], de las Proyecciones para este Año que vemos venir con buenas cosechas, Dios Mediante. Recordemos siempre, el Hombre pone, Dios dispone. Proyectamos un Año de muy buenas cosechas, resultados de nuestra Producción Agropecuaria, de la Bendición de esas Manos Portentosas de [email protected] [email protected], [email protected]

Hoy se reunió el Sistema Nacional de Producción por primera vez en el año, y vamos a estar luego en las Reuniones Locales, Departamentales, Municipales, de los Sistemas Nacionales de Producción. Nuestra prioridad és el Trabajo para Prosperar. Nuestra Prioridad és la Salud, porque si tenemos Salud, todo podemos. Tener Salud és tener Amor ! La atención de la Salud, el cuido de la Salud és la expresión más clara, y más en estos momentos, del Amor al Prójimo.

Tenemos, Gracias a Dios, un magnífico Programa, un responsable Programa, un Programa de Familia y de Comunidad para cuidarnos y cuidar la Salud con esa Conciencia Ciudadana que nos conocemos.

De todo esto va a estar hablándonos el ComandanteDaniel; de todos los Proyectos en Infraestructura...Cuántas Carreteras, Caminos...! Todos estos Planes han estado y seguirán presentándose en los próximos días, explicando a nuestro Pueblo cómo queremos y nos proponemos y debemos avanzar en este Año de Esperanzas y de Acciones Victoriosas y de Lucha activa contra la Pobreza.

Tener Desarrollo Humano és salir de la Pobreza en primer lugar, la Pobreza que humilla, la Pobreza que degrada, la Pobreza que disminuye al Ser Humano que nace con Talentos, con Capacidades, que la Pobreza luego va apagando. Por eso decimos, la peor pandemia, porque para la Salud del Espíritu, del Alma, la peor pandemia és la indiferencia, ser indiferente.

Cuando los Pueblos estamos luchando en el Mundo entero para vivir con Tranquilidad, con Seguridad, con Estabilidad, trabajando duro para salir de la Pobreza, complementando los esfuerzos, Gobiernos, Países, Pueblos... Cuando somos indiferentes, cuando no nos importa que haya gente excluida, Personas, Seres Humanos excluidos en el escarnio de la Pobreza, cómo podemos hablar de Proyectos, de Futuro !

Este Proyecto nuestro, nuestro de Nicaragua, és Cristiano, és Solidario y és de Opción Preferencial de Lucha contra la Pobreza, para poder decir: Gracias, Dios mío, porque vamos ya caminando hacia el Desarrollo Humano. Y para poder decir eso hay que trabajar con Amor, en Unión, en Fraternidad, [email protected] [email protected] Libertad, Dignidad, Fraternidad ! Nicaragua és conocida en el Mundo porque somos Libres, y jamás volveremos a ser esclavos ! Esa és una afirmación contundente que extraemos de nuestra Historia, de nuestra Memoria y de nuestra Convicción de Futuro.

Compañ[email protected], hablando también de Educación, estamos Cambiando Nicaragua, siguiendo en la Ruta de Cambios de Nicaragua con toda la Educación Técnica y Tecnológica, con todos los Planes para la Ciencia, el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología, y la aplicación de Ciencia y Tecnología a todas las Propuestas.

14 Años de Transformación Evolutiva de la Educación Técnica se celebrarán el próximo Lunes, Día Nacional de la Educación en Nicaragua. Estamos pendientes de todo lo que nos contarán [email protected] Compañ[email protected] sobre las Celebraciones de este Fin de Semana y del mismo día Lunes, de los avances que agradecemos a Dios, de la Educación Científica, Técnica, Tecnológica, Universitaria, y los Ciclos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, en tantas Modalidades, en nuestra Nicaragua Bendita, agradecida a Dios, y Siempre Libre !

Tenemos también al Ministerio de Salud con todas las Jornadas del Fin de Semana : Cursos, Encuentros, Ferias. Tenemos también un Plan de la Semana, completo : 730 Ferias de Salud con Clínicas Móviles en 1,000 Comunidades, con la participación de 6,000 [email protected], Médicos... 6,000 Especialistas de Salud atendiendo a nuestro Pueblo.

Continuamos con la Jornada de Vacunación contra la Influenza.

Presentaremos el día Lunes también los Planes  de Salud, de Promoción de Salud y Vida durante todo el Ciclo Escolar, todo el Ciclo de Educación, todas las Inmunizaciones, la Vacunación que Dios Mediante realizaremos durante el Ciclo Escolar de Esperanzas Victoriosas 2021.

Todo esto és Vida...! Todo esto és Vida ! Construir Paz, ser [email protected] de Paz, ser [email protected] de Paz, ser [email protected] de Salud, de Educación, és ser [email protected], y és comprender que [email protected] tenemos Derechos y [email protected] debemos ser parte de un Programa Nacional hacia el Desarrollo Humano, luchando, con Solidaridad, con Conciencia Fraternal y Solidaria,luchando [email protected] contra la Pobreza !

La indiferencia és la peor pandemia. Los Corazones indiferentes o cargados de Odio, los Corazones, las Mentes que calumnian, que difaman, que pretenden destrucción y no construcción, son Corazones que pedimos a Dios sanen, para que despierten, despertemos, sigamos despertando a la realidad de un País y un Pueblo con grandes retos. Y el reto principal és salir de la Pobreza y és movernos hacia Adelante, creando Futuro, creyendo en Dios, y promoviendo Educación, Formación, Aprendizaje, Salud, Trabajo, Vida y Esperanza, dice Darío.

Se empieza también a celebrar el día 18 de Enero, pero desde el 15 empiezan las Celebraciones en todo el País, de un Pueblo que Vence : “DE DARÍO A SANDINO !”

Tenemos en Rosita la inauguración de una Casa Materna, cuidando la Vida amorosamente, la Vida de Mujeres embarazadas de 90 Comunidades que estarán, Gracias a Dios, haciendo uso de esta nueva facilidad. Casa Materna “Meyling Onsang”, allá en Rosita, tengo las fotografías, quedó hermosa, como merecemos las Mujeres nicaragüenses.

Centro de Atención a la Ciudadanía en Jinotega, desde la Policía Nacional inaugurándose esta tarde.

Cobertura de más de 1,200 Actividades Deportivas, Recreativas; más de 1,000 Culturales, Artísticas, más de 1,100 realmente; 400 Ferias de la Economía Familiar; Visitas

Solidarias a Productores y Emprendedores; Visitas para promover Salud, en todo el País; Destinos Turísticos; Fiestas Patronales... En fin, toda la Actividad que con Orgullo de Patria, de Identidad Nacional, de Cultura, y de Pueblo comprometido con la Fé y la Vida, realizamos cada Viernes, Sábado y Domingo como Familia nicaragüense.

Qué Orgullo el que sentimos cuando decimos, somos una Gran Familia, vivimos como Familia, y nuestros Valores son Invariables... Familia y Comunidad !

Tenemos también, Compañ[email protected], nueva Unidad de Bomberos, la número 102, que se inaugurará este Martes, Dios Mediante, en La Trinidad, Estelí. Ya partieron los camiones y las cisternas. Adelante, Adelante Vamos...! Porque con Buen Corazón y Buena Esperanza, y sirviendo a nuestro Pueblo, y [email protected] sirviendo a Dios Nuestro Señor, y a Cristo Jesús, Príncipe de la Paz, Vamos Adelante !

Entregando Paquetes a Madres y Familias de Héroes, de Mártires... Cuánto sufrimiento ! El que no aprenda, és porque no quiere. El que todavía no entienda, és porque no tiene ni ojos, ni Corazón. Que surjan, que se abran esos Corazones, y que surja la Conciencia de Ciudadanía nicaragüense, la Conciencia, la Práctica, el Corazón nicaragüense, para que veamos que no queremos más discordia, que no queremos más sufrimiento, que queremos Alegría y la Alegría de Vivir trabajando por el Bien Común, y en Paz !

Tenemos aquí todos los Paquetes que se entregarán esta semana; los Títulos de Propiedad, 650, que estarán siendo entregados en Jinotega, Matagalpa y Rivas este Fin de Semana. Todo esto por [email protected] Jóvenes, [email protected] [email protected]

También la Cancillería activa en estos días. Se condecora al Embajador de Arabia Saudita, Hermano Hammad Bin Ghanem Al Rowaily, después de haber concluido su servicio, fortaleciendo Relaciones de Amistad, Cooperación y Solidaridad entre nuestros Países. Mañana va a recibir la Condecoración “Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz”, de manos de nuestro Canciller, Compañero Denis Moncada.

También va estar aquí en los próximos días el Embajador de Israel, quien sostendrá distintas Reuniones con Pastores, Líderes Religiosos también, con Ciencia, Tecnología, Universidades, para avanzar en Planes de Intercambio de Conocimientos y Experiencias; Cooperación Amistosa y Solidaria. El Hermano Oren Bar, quien llega con su esposa y presentará Copias de Estilo al Compañero Denis Moncada el Miércoles 13 de Enero, Concurrente desde Costa Rica.

La Embajadora de Grecia, Señora Argyro Papoulia, Concurrente desde México, también presentará sus Copias de Estilo al Canciller, Compañero Denis Moncada, el Miércoles 13.

Los Compañeros de la Misión Diplomática y Misión Técnica del Pueblo y Gobierno de Taiwán van a recibir Condecoración en Grado de Encomienda, Orden José de Marcoleta. Tres [email protected] de las Embajada de Taiwán que durante 6 años han trabajado, fortaleciendo Cooperación, Comercio e Inversiones, de Nicaragua a Taiwán y de Taiwán a Nicaragua : La Hermana Irma Chen, que concluye Misión; el Hermano Fidel Sao, igual, y el Hermano Hilario Mu. Esto va a ser el Lunes 18 por la tarde.

Tenemos cantidad de Eventos y Actividades que promueven Hermandad, Amistad, Cooperación Solidaria, entre los Pueblos del Mundo.

Tenemos capitalización del MEFCCA a 800 Familias con 8 millones en Tipitapa y San Lucas, para todo tipo de Pequeños Negocios y Emprendimientos. Y también Talleres con Productores para Fertilización Orgánica del Cultivo de Plátano.

Hay un Plan Completo de Eventos el Fin de Semana : En el Parque Nacional de Ferias, Feria de las Familias, Amor, Paz y Unidad. 14 Años se celebran este Fin de Semana, del crecimiento del Emprendedurismo Familiar y Comunitario con el concepto de Economía Creativa y Familiar en nuestra Nicaragua.

Tenemos también, Compañ[email protected], todos los sitios que estará entregando el FISE para ejecutar nuevos Proyectos de Agua Potable en distintos Municipios, sobre todo en las Zonas Rurales porque és donde le corresponde, de nuestra Querida Patria.

Estamos en Ticuantepe, estamos en La Mía, Jalapa, estamos también en Nagarote, León; El Ojochal, León; La Conquista, Carazo; San José de los Ríos, en Ticuantepe, Managua... És un Plan Completo. Vamos para Carazo también, en Comunidad Las Mercedes, Diriamba; también en La Orilla y La Barranca, en Nandaime. Todos estos son sitios donde van a desarrollarse Proyectos de Agua Potable y Saneamiento, esa Bendición y esa Energía con la que trabajan [email protected] [email protected] que sirven a nuestro Pueblo desde el FISE para asegurar este Derecho.

Tenemos Comunidad La Escoba, son varias páginas de sitios; Comunidad Las Cruces, Granada, Yalagüina, Madriz, Totogalpa, La Concepción, La Trinidad; Comunidad El Chaparral, Muy Muy, Matagalpa... Y vamos avanzando ! Estamos proponiéndonos, Dios dispondrá, un Buen Año, marcado por el avance de todos estos Programas de Lucha contra la Pobreza, para poder avanzar hacia el Desarrollo Humano.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que estamos en Murra con 300 [email protected] que celebran la instalación de la Energía Eléctrica en sus Hogares; 4 millones 300,000 córdobas. Y en Quilalí, mañana, 350 [email protected] en la Comunidad Tasajera también estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 4 millones.

Compañ[email protected], nuestro Embajador ante la Santa Sede, Compañero Francisco Javier Bautista Lara,estuvo visitando la Universidad Pontificia Antoniana en Roma, regentada por Frailes Franciscanos. Sostuvo una bonita y afectuosa conversación con el Fraile mexicano Agustín Hernández Vidales, de la Orden de Frailes  Menores. Nos hizo llegar una muy decidora Nota de Prensa sobre ese Templo de Sabiduría, la Sabiduría Franciscana.

Paz y Bien, Compañ[email protected], para [email protected] ! Paz y Bien en nuestros Corazones. Del Corazón, de la Conciencia, del Espíritu, del Alma, salen las Acciones de Concordia, de Fraternidad, de Solidaridad, que tanto necesita el Mundo y que debemos seguir promoviendo en una Nicaragua, cuya Bendición és la Prosperidad, cuya Bendición és la Unidad, cuya Bendición és el Amor que construye Victorias.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante ! Y no olvidemos, el Lunes a las 5 nuestro Comandante Daniel va a estar compartiendo las Esperanzas Victoriosas de este Año 2021.

Vamos Adelante, y és nuestro, del Amor, de la Confianza en Dios, y de los Propósitos Nobles de Trabajo y Paz, la Victoria y el Porvenir ! Gracias, Compañ[email protected]

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos! 

e-max.it: your social media marketing partner