• Simple Item 1
  • 1

Ante el aumento de las noticias falsas en las redes sociales, algunas personas sufren estrés e incluso trastornos emocionales.

Las noticias falsas en las redes sociales pretenden infundir miedo en la poblaciónLas noticias falsas en las redes sociales pretenden infundir miedo en la población

Esto se debe a la gran cantidad de información que recibe nuestro cerebro y ante la imagen “exagerada” que atraviesan algunos países por la pandemia del coronavirus, que te hacen creer que es el fin del mundo.

Noticias falsas pretenden infundir miedo entre la población

Son muchas las páginas y perfiles de Facebook y Twitter (entre otras redes sociales), las que se dedican a publicar contenido falso sobre el coronavirus o Covid-19, aumentando e inventando situaciones que ponen en riesgo la salud mental de las personas en el país. Estas "noticias" pueden llegar a causar estrés, cambios de humor, angustia y en algunas personas puede generar hasta trastornos emocionales o mentales.

Estos perfiles y páginas, pretenden generar malestar y descontento en contra del exitoso trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Salud, en prevención y contención del Covid-19. Es por ello, que el doctor en psiquiatría, José Antonio Ayerdis, brindó una serie de recomendaciones para evitar caer en las redes maliciosas de las noticias falsas, que intentan infundir el miedo para causar caos en el país.

Este tipo de contenido que ves a diario en las redes sociales, genera una respuesta generalizada en el ser humano, el miedo, que es una forma natural de responder a lo desconocido. Hay que recordar, que por ser el Covid-19 un virus relativamente nuevo, se desconoce mucha información sobre este, información que van descubriendo poco a poco los expertos de organismos internacionales y que van dando a conocer a través de los medios oficiales.

¿Qué hacer para controlar la situación?

El especialista recomendó, no estar pendiente todo el tiempo de las noticias, “hay que hacer pausas en el día, utilizar únicamente canales oficiales para tener la información y confiar en ellos”.

Limitar el uso de las redes sociales, “ya que con esa prudencia disminuyes la cantidad de veces a la que estás expuestos a esas falsas noticias, y si te centras en canales oficiales, disminuyes más ese impacto”.

Así mismo, detalló que hay que fortalecer las relaciones interpersonales, realizar actividades para despejar la mente, y hacer pausas de las redes sociales para evitar el estrés de las noticias falsas, siempre corroborando la información real de los medios oficiales.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2Q1RkJ2 
e-max.it: your social media marketing partner