• Simple Item 1
  • 1

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA) y el SILAIS, hizo el lanzamiento de la segunda campaña de vacunación contra la influenza en Chontales.

MINSA desarrolla segunda campaña de vacunación contra la influenza en ChontalesMINSA desarrolla segunda campaña de vacunación contra la influenza en Chontales

Esta segunda jornada de vacunación contra la influenza es desarrollada a nivel nacional con el propósito de garantizar la salud a las familias nicaragüenses. La jornada ha sido muy bien recibida por las familias, quienes han participado activamente y con mucha responsabilidad para cuidar de su salud y la de sus familias.

En esta campaña se pretende aplicar 15 mil 995 vacunas contra la influenza en el departamento de Chontales completamente gratis, a niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos.

Gobierno Sandinista preocupado por la salud de los nicaragüenses

Las y los protagonistas están acudiendo a los centros de salud de sus comunidades, para aplicarse la inmunización y ser parte de este esfuerzo que el Gobierno Sandinista ejecuta para prevenir enfermedades. La jornada se desarrolla desde este 5 de agosto y se pretende que termine el 27 de septiembre.

Las madres de familia de la ciudad aprovecharon para llevar a los niños a vacunar y también participar en un acto cultural que se desarrolló paralelo a la jornada de vacunación.

Vacunas contra la influenza producidas en Nicaragua

Esta segunda aplicación es de la primera producción de lotes de vacunas contra la influenza que se hizo en Nicaragua, un proyecto de salud que beneficia a las familias nicaragüenses y de la región centroamericana, gracias al apoyo de la Federación de Rusia.

Yudelis López
Corresponsal Multinoticias - Chontales

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner