• Simple Item 1
  • 1

Jóvenes de diferentes carreras técnicas participaron activamente con proyectos innovadores, en la celebración de la décimo sexta Feria Tecnológica realizada en el tecnológico industrial de Ocotal, bajo el lema “Emprendiendo ideas para aportar al desarrollo socio productivo del país en paz y reconciliación".

Tecnológico de Ocotal realiza exitosa Feria TecnológicaTecnológico de Ocotal realiza exitosa Feria Tecnológica 

Esta tradicional feria se desarrolla con el objetivo de mostrar la creatividad de los estudiantes con propuestas sociales y económicas, dando un salto de creatividad y calidad.

Arzadi Cáceres, Director del Tecnológico Nacional en Nueva Segovia, dijo que con la realización de la feria "pretendemos proyectar la labor desarrollada en la tecnificación de los estudiantes, los proyectos innovadores, y motivar a otros jóvenes por la educación técnica, como herramientas para la erradicación de la pobreza".

“Nuestro gobierno promueve la educación gratuita, de calidad y accesible a toda la población para que juntos podamos enfrentar la pobreza, y el Tecnológico es un centro de referencia nacional para la formación de emprendedores y nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros soldadores, constructores y los técnicos en café, trabajando en diferentes espacios, ese es nuestro mayor logro”, enfatizó Cáceres.

Protagonistas hacen mérito al eslogan “innovación y prestigio”

En la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de un derroche cultural, además de proyectos innovadores como: la parrilla giratoria, diferentes tipos de bebidas a base de café y los muebles elaborados en el centro de rehalitacion "El Alfarero" con material de bambú, tapizado y enjuncado.

Francisco Javier, del curso de soldadura, fue uno de los que presentó el proyecto innovador la parrilla giratoria, "una herramienta que nos facilita asar carne sin necesidad de quemarnos las manos, así ya no utilizamos pinzas para voltear la carne y también cuenta con una manivela donde se sube y baja a la temperatura que quiera el cliente".

Para el joven Levi Salgado, estudiante del curso de panadería del Tecnológico de Estelí, esta oportunidad que brinda el gobierno a través del Tecnológico Nacional, "es excelente por la gratuidad que facilita la preparación, para desarrollar pequeños negocios y mejorar la economía de las familias".

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner