• Simple Item 1
  • 1

La Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL), informó sobre la ejecución de 11 nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de los pobladores en Tipitapa.

ENATREL instalará sistema de energía eléctrica en comunidades de TipitapaENATREL instalará sistema de energía eléctrica en comunidades de Tipitapa

ENATREL instalará sistema de energía eléctrica en comunidades de Tipitapa

Cumpliendo el compromiso de llevar el servicio eléctrico, a todos los hogares nicaragüenses, el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL) y la Alcaldía de Tipitapa, anunciaron este martes la aprobación y ejecución de 11 nuevos proyectos de Energía Eléctrica para mejorar la calidad de vida de los pobladores de esta localidad.

“En este municipio de Tipitapa, estamos arrancando con 11 proyectos de electrificación para igual número de actividades, ya se han replanteado 2 de los proyectos que nos van a indicar los alcances que estos proyectos tienen para el municipio”, indicó el compañero Mario Esquivel, representante de ENATREL.

“Estos proyectos se van a sumar a los 168 kilómetros de red eléctrica que se han construido aquí en el municipio de Tipitapa, con inversiones que rondan los 167 millones de córdobas”, resaltó.

Estos once nuevos proyectos se suman a los sesenta que ya se han ejecutado en el municipio de Tipitapa, y se espera que para finales de este año se hayan completado el total de los obras, construyendo más de 27 km de red eléctrica, con un costo de C$ 26 millones de córdobas.

“Con estos nuevos proyectos a nosotros como Gobierno Municipal nos da un compromiso mayor de seguir restituyendo derechos a nuestro pueblo, ya que con estas obras estamos como municipalidad ascendiendo a más de 200 millones de córdobas que se han ejecutado en energía eléctrica”, detalló Cesar Vázquez, Alcalde de Tipitapa.

Por su parte los pobladores de este municipio, expresan que estas nuevas obras son una muestra más del compromiso del Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de garantizar el bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico en todo el país.

“Hoy estamos muy contentos porque somos 1400 familias, que hoy le damos las gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario, y al gobierno municipal porque se preocuparon en apoyarnos a nosotros sin distingo de colores políticos, porque nosotros somos desmovilizados del ejecito, y estamos muy contentos que ya vamos a tener luz en nuestras casas”, expresó José Luis Ruiz González, poblador de la Ciudadela Rosario Murillo.

De acuerdo al plan serán 11 lugares beneficiados con proyecto de electrificación en Tipitapa: Anexo San Francisco (Tierra Prometida), Anexo Los Novios, Los Novios, Ciudadela Rosario Murillo (I Etapa), Ciudadela Rosario Murillo (II Etapa), El Madroño, El Brujo (Zambrano), Pueblo Nuevo, El Brasil #1 y #2, Valle San Juan La Ceibita y San Idelfonso.

Kenneth Barquero - Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link 👉 http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner