• Simple Item 1
  • 1

En Ocotal, Nueva Segovia se desarrolló un bonito desfile de carrozas como parte de las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora en el cual participaron las candidatas a reina de las fiestas.

 Ocotal: Realizan desfile de carrozas como parte de las fiestas patronales en honor a la virgen de la AsunciónOcotal: Realizan desfile de carrozas como parte de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción

Una actividad resalta la cultura y tradición del pueblo donde las candidatas a reina de las fiestas representan los distintos barrios.

Cultura y tradición de Ocotal

Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, dijo “aquí ha prevalecido el amor y el entendimiento para el disfrute y recreación sana de las familias, hoy hemos visto en las carrozas esos mensajes que llaman a la paz, estabilidad y seguridad que alientan a la población a seguir adelante, confiando en nuestra madre santísima, como lo es nuestra Señora de la Asunción”.

Las familias acompañaron el tradicional y colorido desfile que adornó la gran sultana del norte con un recorrido por las principales calles, hasta culminar en el parque municipal con un acto de premiación de las tres mejores carrozas.

Este tradicional evento es promovido por el gobierno municipal donde queda de manifiestos la creatividad de las familias, con la proyección de temas propios que representan la idiosincrasia de Ocotal.

En medio de la curiosidad y emoción de los concurrentes la carroza ganadora fue la representante del barrio Hermanos Zamora quien representó el natalicio del Comandante Tomás Borge y los diferentes proyectos y programas que impulsa el Gobierno Sandinista.

Sumamente emocionada la señorita Jasiry Zelaya Espinoza, candidata en representación del barrio hermanos Zamora, mencionó que el esfuerzo valió la pena por el amor y dedicación de quienes la apoyaron. “Me siento emocionada, satisfecha y orgullosa, y este triunfo de la mejor carrosa se lo dedico a mi barrio y a la virgen patrona del pueblo de Ocotal” manifestó Jasiry Zelaya Espinoza.

Por su parte, Daniela Robleto destacó que la promoción de estos eventos son un gran paso en el desarrollo de la cultura de los pueblos y al mismo tiempo sirven de esparcimiento de las familias que vienen a disfrutar al corazón de la ciudad en paz y tranquilidad.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner