• Simple Item 1
  • 1

Pobladores del municipio de La Concordia, en el departamento de Jinotega, tierra natal del General Benjamín Zeledón, celebraron con un acto político cultural este 4 de octubre los 140 años de su natalicio y la conmemoración de los 107 años de su paso a la inmortalidad.

Familias de Jinotega conmemoran natalicio y paso a la inmortalidad del General Benjamín Zeledón

En el acto político cultural que se realizó en el Parque Central de La Concordia, el pastor Donald Castellano hizo una oración en la que pidió por la armonía, la unidad y el fortalecimiento de la paz de Nicaragua.

Durante el homenaje al héroe nacional Benjamín Zeledón, el codirector del Instituto Nacional de Cultura (INC), anunció la inauguración de la Casa Museo, donde se "resguardan y exponen objetos, fotografías y cartas escritas por él, en las que expresa su compromiso patriótico de luchar por la soberanía nacional contra el invasor yanqui".

Legado del General Benjamín Zeledón sigue vivo

Posterior a la inauguración de la Casa Museo General Benjamín Zeledón, donde se develizó un monumento ubicado en el patio, la alcaldesa de La Concordia, María Aminta López declaró que "este sitio histórico, orgullo de los concordianos y los nicaragüenses recoge el ejemplo de lucha de un nicaragüense ilustre que defendió nuestra soberanía nacional contra los invasores imperialistas".

Por su parte, Leónidas Centeno, alcalde de Matagalpa dijo que hoy más que nunca el pueblo nicaragüense debe recordar y seguir el ejemplo del héroe nacional, "quien luchó porque Nicaragua fuera un país libre y próspero como también lo soñó Sandino, Carlos Fonseca, Tomás Borge y hoy sigue sus pasos el Comandante Daniel Ortega".

Como parte del acto político cultural se realizaron diferentes actividades, como desfiles de bandas rítmicas, presentación de coros, bailes y sobre todo el acompañamiento en la inauguración de la Casa Museo General Benjamín Zeledón.

Nelson Hurtado - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner