• Simple Item 1
  • 1

EEUU ostentaba el liderazgo de activos rusos, pero cedió el lugar a China en abril del 2018.

 Rusia transfiere sus reservas de Estados Unidos a ChinaRusia transfiere sus reservas de Estados Unidos a China 

Por primera vez, la mayoría de los activos del Banco Central ruso en el extranjero se encuentra en China, informa la organización.

Para finales de marzo del 2019, el Banco Central ruso redistribuyó la mayoría de sus activos extranjeros en China. De acuerdo con el reciente informe de gestión de los activos del banco, en China está el 13,4% de todas las reservas internacionales, unos 65.000 millones de dólares estadounidenses.

Estados Unidos era el líder anterior de activos internacionales rusos, ya que incluso hasta abril del 2018 mantenía casi la totalidad. Después, Rusia vendió la mayoría de sus bonos estatales estadounidenses.

Rusia prefiere a Japón antes que a Francia y Alemania

Al principio del 2019, las inversiones chinas por parte del Banco Central de Rusia disminuyeron por más de 1.000 millones de dólares en comparación con el año anterior. A pesar del derrumbe, China sigue siendo el país número uno en recibir reservas rusas.

La caída se debe al beneficio negativo de Francia y Alemania. Por este motivo, mantener los activos en dichos países no es rentable. La reducción total representa unos 14.000 de millones de dólares.

Fuente: Sputniknews

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner