• Simple Item 1
  • 1

En la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación inauguro aulas digitales móviles en entres centros públicos de esta ciudad.

 MINED inaugura aula digital móvil en tres centros educativos de OcotalMINED inaugura aula digital móvil en tres centros educativos de Ocotal

La inauguración de las aulas digitales es con el fin de fortalecer la calidad de aprendizaje de los estudiantes y docentes de secundaria de la ciudad.

Rolando Olivas delegado del Ministerio de Educación en Nueva Segovia comentó que estas herramientas permitirán a los estudiantes y maestros desarrollar nuevas metodologías y estrategias de trabajo en el aula de clase.

Por su parte, Gema Zapata maestra de aula Tic mencionó, “ahora la clase será más interactiva con el uso de las tablets ya que estas herramientas son para todas las materias y el uso de las mismas será siempre supervisado por los maestros que ya están capacitados”.

Nuevas herramientas para la educación en centros de estudios

La inauguración se desarrolló en el emblemático Instituto Nacional Leonardo Matute el que fue dotado de un aula digital móvil, la cual constan de 40 tablet, 2 laptops, 1 impresora y servidores de contenidos educativos que integran aplicaciones educativas móviles.

Lenin Omar González agradeció la entrega de esta aula digital móvil por parte del gobierno y destacó que esta contribuirá en mejorar la calidad de aprendizaje a los estudiantes que harán uso de estas herramientas tecnológicas.

Los estudiantes ahora podrán utilizar nuevas herramientas de comunicación para mejorar el proceso de aprendizaje gracias a la instalación de aulas móviles digitales.

Yasuara Méndez, estudiante del 5to año, declaró que el uso de tecnología en sus estudios es un apoyo que el gobierno está brindando para fortalecer la calidad de la educación. "Esto nos va a ayudar en los estudios para profundizar sobre ciertos temas adaptables a estos nuevos tiempos de era tecnológica", comentó Yasuara Méndez.

Así mismo, una de las madres de familia, Daysi Chamorro agregó, “me siento feliz y agradecida con el gobierno por dotar de este tipo de herramientas a nuestros estudiantes, esto vendrá a mejorar la calidad de la educación y a facilitarle el trabajo a los maestros”.

La meta del Buen Gobierno Sandinista es que para el 2021, todos los centros estudios de secundaria de Nueva Segovia cuenten con este tipo de tecnologías de la información y comunicación.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner