• Simple Item 1
  • 1

Fuerza Naval realizó retención de carne de tortuga transportada de manera ilegal

Fuerza Naval realizó retención de carne de tortuga transportada de manera ilegalFuerza Naval realizó retención de carne de tortuga transportada de manera ilegal

A continuación nota de prensa integra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 117/2019

FUERZA NAVAL REALIZÓ RETENCIÓN DE CARNE DE TORTUGA TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL

El 8 de octubre de 2019, efectivos militares de la Capitanía de Puerto Bluefields del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante sondeo realizados a las pangas “Miss Alejandra” y “Sandy III”, en el muelle de la Empresa JIPE, procedentes del municipio de la Desembocadura de Río Grande, se les encontró en su interior 160 libras de carne de tortuga marina las cuales eran transportada de manera ilegal.

Según las regulaciones establecidas en el Plan de Acción del Aprovechamiento de Subsistencia de la Tortuga Verde, las personas que realizan actividad de compra y traslado de subproducto de un municipio autorizado a otro, deben portar sus documentos emitidos por MARENA que los acrediten para tal actividad. El producto retenido fue entregado a las autoridades correspondientes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga verde a respetar las regulaciones establecidas.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los ocho días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner