• Simple Item 1
  • 1

Con la participación de al menos 400 jóvenes estudiantes, atletas y miembros de movimientos deportivos y ambientales de Nicaragua, se llevó a cabo el Maratón por la Naturaleza, que fue desarrollado por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con Juventud Sandinista 19 de Julio.

 (+Fotos) Marena realiza Maratón por la naturaleza en carretera a Masaya(+Fotos) Marena realiza Maratón por la naturaleza en carretera a Masaya

"Hoy conmemoramos a Ernesto Che Guevara, saludamos ese legado de Ernesto Che Guevara desde este maratón que saluda a la Patria. Estamos para seguir promoviendo amor, paz y vida en toda nuestra Nicaragua", expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista.

La maratón que dio inicio desde el kilómetro 17.5 de la carretera a Masaya, y concluyó en el Parque Nacional Volcán Masaya, con el objetivo de promover la protección al medio ambiente y el deporte.

"Nos hemos concentrado para hacer un maratón corto pero con mucho entusiasmo para celebrar siempre las bellezas que tenemos en nuestra Nicaragua, las bellezas que tenemos en nuestras áreas protegidas y también haciendo conciencia sobre la necesidad de cada vez tener menos basura y tener más áreas verdes", manifestó el viceministro de MARENA, Javier Gutiérrez.

Maratón para la protección del medio ambiente y el deporte

Los ganadores de esta edición de la Maratón por la Naturaleza 2019, fueron los jóvenes Carlos Manuel Pérez Sánchez en el primer lugar, el segundo lugar fue alcanzado por José Miguel Gurdián y Edgar Moreno logró el tercer puesto.

El joven Edgar Moreno, ganador del tercer lugar del maratón indicó, “lo importante es preservar un ambiente sano, el papel de nosotros los jóvenes es muy importante y hay que proteger el medio ambiente”.

Asimismo fueron premiados los tres primeros lugares de la categoría femenino, en la que resultó ganadora la joven Paola Muñiz Obando, estudiante del Instituto de Ticuantepe.

"La verdad es un honor recorrer más de cinco kilómetros e invito al resto de jóvenes a que proyectemos y cuidemos el medio ambiente, que participemos en las actividades por el medio ambiente", finalizó la joven Paola Muñiz Obando.

Kenneth Barquero – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner