• Simple Item 1
  • 1

Efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua retienen a tres personas en el departamento de Río San Juan.

 Efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua retienen a tres personas

A continuación nota del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 29/2019

DESTACAMENTO MILITAR SUR RETIENE A TRES PERSONAS

El 18 de octubre de 2019, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, durante patrullaje de exploración motorizada, en el Puesto Militar Fronterizo El Coral, con dirección a Pueblo Nuevo a 300 metros del borde fronterizo, del departamento de Río San Juan, se dirigían a verificar información de una posible acción ilícita desde territorio nicaragüense hacia territorio costarricense.

A las 06:30 a.m. en el lugar retienen una moto marca Honda, año 2013 con placa costarricense N° M371478, sin documentos y circulación vencida, conducida por Santiago Solís sin cédula de identidad, posteriormente ingresan al sector del Manzano a 80 metros al norte del borde fronterizo, donde se ubica un paso no autorizado y encuentra el contrabando de 30 quintales de maíz, lo cuales estaban siendo trasladados del camión marca Isuzu con placas nicaragüense RJ 1093 conducido por Raúl Agustín Martínez con cédula de identidad N°521-282865-0000V, originario del Valle Guadalupe, a otro Marca Toyota con documentación costarricense sin placas y conducido por Ricardo Antonio Torres Rugama con cédula de identidad N°124-291183-0001R, originario de la comunidad de Santa Elena.

Los ciudadanos, los vehículos y el producto fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante el patrullaje se emplearon 4 efectivos militares.

El Destacamento Militar Sur, del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los diecinueve días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

DESTACAMENTO MILITAR SUR

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 Efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua retienen a tres personas

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner