• Simple Item 1
  • 1

El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura realizó la entrega de la obra de protección de taludes en el Cerro La Cruz en el municipio de Telpaneca este martes 22 de octubre.


Gobierno Sandinista entrega Obra de Protección de Taludes en el Cerro La Cruz en Telpaneca, Madriz Gobierno Sandinista entrega Obra de Protección de Taludes en el Cerro La Cruz en Telpaneca, Madriz

Este importante proyecto que ya ha finalizado evitará derrumbes del cerro que anteriormente provocaban la obstaculización del tráfico en la carretera que comunica a Telpaneca y San Juan de Río Coco.

El Ministro de Transporte e Infraestructura Óscar Mojica detalló, "una obra que va evitar derrumbes en el Cerro La Cruz y que va a terminar de una vez y para siempre con la amenaza del aislamiento a los municipios de Telpaneca y San Juan de Río Coco. Esta obra que hoy inauguramos forma parte de la respuesta definitiva que nuestro gobierno da a los pobladores del sector, contribuyendo a una circulación segura y sin interrupciones. A partir de hoy la población de Telpaneca ya no tendrá el problema de quedarse incomunicado, varado en este camino por los constantes derrumbes que se producen en tiempos de intensas lluvias".

Con esta obra de respuesta y adaptación al cambio climático la población ya no estará amenazada durante las lluvias, pues ahora tiene mayor seguridad y una permanente conexión a la Red Vial Nacional.

Gobierno Sandinista continua trabajando en proyectos para el pueblo

El Ministro también explicó, "esta obra de gran calidad consistió en la instalación de un sistema de fijación de taludes compuesto por 226 anclajes, drenajes con 15 metros de profundidad y la instalación de mallas y cables de acero revestidos de concreto lanzado para garantizar la eficacia y calidad de la construcción".

En este municipio ubicado en el departamento de Madriz el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ha realizado grandes obras de progreso y desarrollo socioeconómico como la construcción de la carretera de adoquinado de 23 kilómetros de longitud, la construcción del Puente Telpaneca de 150 metros lineales de longitud y ahora esta obra de protección a la vida.

"Hoy inauguramos esta linda obra de mitigación que se viene adaptando al cambio climático con la cual estamos garantizando la seguridad ciudadana para todas las personas que transitan por este sector de este municipio. Este es otro derecho restituido por el Buen Gobierno del Comandante Daniel ortega y Compañera Rosario Murillo, esto era un sueño y ya está cumplido gracias a Dios. Así nos cumple nuestro gobierno, obra que nos da mejores condiciones de vida", expresó en su intervención la compañera Bernarda Castillo, alcaldesa de Telpaneca.

Por su parte, Modesto Vallecillo, habitante de Telpaneca y conductor de motocicleta dijo "ahora estamos más seguro, antes no podíamos transitar porque se obstaculizaba la carretera con los derrumbes del cerro. Ahora a cualquier hora podemos pasar con seguridad, esto ha sido posible con nuestro Gobierno que siempre se está preocupando por nosotros".

Las familias de esta zona del país también son protagonistas de proyectos de electrificación, una restitución de derecho del Gobierno Sandinista con la que les permite tener una vida digna brindándoles las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades a diario.

La construcción de esta obra de protección en el Cerro La Cruz tuvo una inversión de 80 millones de córdobas y beneficiada alrededor de 19 mil habitantes y a los de municipios de Telpaneca, Quilalí, Palacagüina, Wiwilí entre otros.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner