• Simple Item 1
  • 1

El ciudadano Alex Mendoza Martínez, denunció que el abogado suspendido José Manuel Urbina Lara y Edgard Jasir García Prieto, de origen salvadoreño, con pistola en mano, mantienen secuestrada la empresa Madesca, Maderas de Exportación, S.A, propiedad del denunciante, ubicado de la Kativo, 500 metros al sur en Managua.

Denuncian que abogado sancionado secuestró empresa madereraDenuncian que abogado sancionado secuestró empresa maderera

El denunciante dijo que “el día jueves 10 de octubre como a las 9 de la noche, se presentó Edgard Jasir García Prieto y el licenciado José Manuel Urbina Lara, suspendido en sus funciones como abogado y notario público, con un grupo de gente armada, se me tomó la empresa, donde tengo un aserradero, máquinas industriales, mi oficina e inclusive hasta dinero”.

Agregó que “tengo registrado el titulo de dominio de la empresa en el Registro Público Inmueble y Mercantil de la Propiedad a nombre de mi hermano y mi madre, ese bien lo obtuve mediante orden judicial en un juicio contra la misma empresa, que antes se llamaba El Tránsito”.

Denuncia ante la Policía Nacional

El perjudicado expresó que el caso del secuestro de su empresa por Manuel Urbina Lara y Edgard Jasir García Prieto, fue denunciado ante la Policía Nacional. “Todos los trabajadores fueron desalojados de la propiedad a la brava, la empresa está paralizada, cerraron los portones y nos pusieron unas losetas, para que no ingresáramos y nos preocupa, porque de eso eso sobrevivimos”.

Manifestó que “Manuel Urbina Lara y Edgard Jasir García Prieto, se presentaron con una supuesta acta de embargo, inventando que le debemos 32 mil dólares, considero el actuar de estas personas como un robo con intimidación y usurpación al dominio privado. Llegaron como a las 9 de la noche armados, amenazaron, sacaron con violencia a los trabajadores y no permiten el ingreso a mi propiedad”.

“Cuando llegué al negocio, ellos me dijeron que esto estaba embargado, pero con pistola calibre 45 en mano Manuel Urbina Lara, los otros andaban escopetas y pistolas, me siento con temor porque son gente peligrosa. Esta gente es delincuente totalmente”, expresó Mendoza Martínez.

  • Te sugerimos: Nicaragua e India fortalecen relaciones bilaterales

    “Considero el actuar de Urbina Lara, totalmente delincuencial, él está acostumbrado a hacer esto con las personas humildes, se dice defensor de los pobres, pero de los pobres no defiende nada. Lo que es un delincuente, porque irse a meter a una propiedad privada y sin orden judicial, es delincuencia”, finalizó el afectado.

Fuente: Poder Judicial

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner