• Simple Item 1
  • 1

Garantizar un diagnóstico oportuno y una atención de calidad y con calidez humana a las familias de San Rafael del Sur, es el objetivo principal por el cual el Ministerio de Salud, (MINSA), acerca los servicios médicos a través de la clínica móvil.

 Clínicas móviles del MINSA garantizan atención de calidad a familias de San Rafael del Sur

“Vengo a pasar consulta dental porque he andado con un dolor en mis dientes, es la primera vez que visito esta clínica, está muy bonito porque yo fui a una clínica privada y me cobraban mucho, fui al centro de salud y me mandaron para acá y me siento contenta porque me atenderán gratis y eso es muy importante, porque representa un ahorro para mi familia", dijo la señora Patricia Mejía, habitante de San Rafael del Sur.

La Clínica Móvil visita las más de 50 comunidades de este municipio llevando la gratuidad de los servicios médicos generales y especializados.

“Estas unidades vienen equipadas para brindar una atención integral a las familias, desde unidad dental, atención de ultrasonidos, pediatría, medicina general, medicina alternativa, todos estos sin ningún costo para la población como una manera de restituirle el derecho a la salud", expresó Lissette Rivera, Odontóloga.

De esta manera se previenen y se controlan enfermedades para que las familias tengan una vida plena como derecho restituido a la salud.

Francisca Mora, adulto mayor y habitante de este municipio, se siente muy feliz y agradecida con Dios y el Gobierno, por brindarles esta unidad para ser atendidos desde la comodidad de sus comunidades, “me hicieron un ultrasonido porque a mí me urgía saber qué es lo que tengo, ya que logramos esta oportunidad venimos y me siento tranquila porque nos atienden y aquí nos dan el medicamento", expresó.

Engels Hurtado
Corresponsal Multinoticias - San Rafael del Sur

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner