• Simple Item 1
  • 1

En las instalaciones del Comando Local Militar del 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019 – 2020, en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Ejército de Nicaragua inicia plan de protección a la cosecha cafetalera en Nueva Guinea

A continuación nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 67/2019

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

A LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2019 – 2020, EN EL MUNICIPIO DE NUEVA GUINEA

El 7 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Comando Local Militar del 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019 – 2020, en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez.

En representación de los cafetaleros del municipio de Nueva Guinea, el productor Silvio Palacios Baca, expresó: “En nombre del gremio de productores de café, queremos darles nuestros más sinceros agradecimientos…por la invitación que se nos ha hecho esta mañana a este acto tan importante, que da por iniciada la cosecha cafetalera…ahora que se inicia este ciclo…hay más seguridad…nosotros como productores nos sentimos bien agradecidos con el trabajo que ustedes realizan…la presencia de autoridades militares en el campo influye mucho…y baja los índices delictivos pero no solamente en esta etapa en que se desarrollan estos ciclos, sino permanente…”.

El Jefe del 5 Comando Militar Regional, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, destacó: “…con nuestro patrullaje…evitaremos los hechos delictivos como asaltos, plagios, extorción y robo de café; manteniendo los altos niveles de seguridad que tenemos los nicaragüenses y que es reconocido a nivel regional e internacional…estamos convencidos y comprometidos al igual que todos ustedes que con el cumplimiento exitoso de este Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, estaremos contribuyendo al incremento exitoso de los niveles de producción nacional y a la economía familiar…”.

En el acto participaron oficiales superiores del 5 Comando Militar Regional; autoridades municipales del municipio de Nueva Guinea; representantes de CISA-Exportadora; más de 50 grandes, medianos y pequeños productores de café del municipio de Nueva Guinea; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social, invitados especiales y bloques representativos del 5 Comando Militar Regional.

El 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los siete días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner