• Simple Item 1
  • 1

Con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad de Ticuantepe, la militancia sandinista dio inicio a las actividades en conmemoración del 43 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes de la patria, Comandante Eduardo Contreras, Silvio Reñazco, Rogelio Picado y Carlos Roberto Huembés.

Conmemoran legado de los héroes de la patria Eduardo Contreras, Silvio Reñazco, Rogelio Picado y Carlos Roberto Huembés

"El Comandante Eduardo Contreras nació aquí en Ticuantepe; en su adolescencia él se fue para Managua pero él con su corazón ticuantepeño, el cual honramos, así como a todos los héroes y mártires que realizaron cosas importantes para nuestro pueblo a nivel general. Su pensamiento era tener una Nicaragua libre con más educación, con más salud, con más derechos para los más desposeídos y hoy gracias a la buena dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo estos sueños son realidad", expresó la compañera Ligia Ramírez Torres, Alcaldesa de Ticuantepe.

La alcaldesa también destacó el trabajo ejecutado desde las municipalidades para continuar formando la Nicaragua con la que soñaron los héroes de nuestra revolución y como en esta segunda etapa el Gobierno Sandinista continúa desarrollando programas y proyectos que garanticen el bienestar de los nicaragüenses.

Gobierno Sandinista continúa con el legado de los héroes y mártires

"Nosotros como gobiernos municipales lo que buscamos y por lo que trabajamos es hacer el compromiso en realidad y seguir cumpliendo con todos los sueños de los héroes y mártires que querían que les fueran restituidos los derechos de las familias de nuestro pueblo y de Nicaragua en general. Sabemos que nuestro gobierno está comprometido en garantizar a cada una de nuestras familias que esos derechos sean restituidos", señaló Ramírez.

Con la colocación de ofrendas florales en el monumento erigido en memoria de este combatiente y héroe revolucionario, las familias rindieron homenaje al legado de paz, justicia y bienestar común que el comandante "Marcos" junto a sus compañeros heredó a la juventud y pueblo nicaragüense.

Destacan ejemplo y legado del Comandante Eduardo Contreras Escobar

"Hoy nosotros conmemoramos este día a nuestro Comandante Eduardo Contreras, ya que desde muy joven él se incorpora a las filas del Frente Sandinista para luchar contra la dictadura Somocista, además de trabajar para la unificación y fortalecimiento de la causa revolucionaria y combatir para defender la soberanía del pueblo nicaragüense", destacó Iliana Ruiz, secretaria política municipal.

Desde el parque municipal Eduardo Contreras de Ticuantepe, con un acto político y cultural, las familias resaltaron el legado de los héroes que ofrendaron su vida como ejemplo verdadero de la mística revolucionaria.

El Comandante Eduardo Contreras Escobar, fue asesinado por la guardia somocista en la entrada del reparto Satélite de Asososca, junto a los compañeros Silvio Reñazco y Rogelio Picado, el 7 de noviembre de 1976; pero su memoria y lucha revolucionaria sigue vigente en los corazones de las familias nicaragüenses.

Kenneth Barquero - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner