• Simple Item 1
  • 1

Durante la Revista En Vivo con Alberto Mora, el compañero Carlos Fonseca Amador, explicó que la fe en la victoria del Comandante Carlos Fonseca Amador, fue uno de los pilares fundamentales en la mística revolucionaria sandinista.

 Carlos hombre de fe, elemento vital en la mística revolucionaria

El compañero Carlos Fonseca Terán expresó sentirse sorprendido por la convicción en el triunfo del Comandante Carlos Fonseca, detallando que después que éste salió de la cárcel en Costa Rica en 1970, analizó la situación del país cuando todavía el Frente Sandinista no era la guerrilla más prometedora de América Latina en cuanto a perspectivas de triunfo, porque "habían pocas armas, eran pocos los militantes, aunque con vocación de mayoría, con vocación de triunfo".

Frente Sandinista vanguardia del pueblo para su liberación 

Y fue precisamente eso "que es lo importante y por eso se convirtió el Frente Sandinista en la vanguardia revolucionaria o mejor dicho logró llegar a tener el liderazgo de la lucha del pueblo por su liberación y convertirse el sandinismo en una mayoría activa en Nicaragua".

"Vos escuchas esas declaraciones y te preguntas: cómo hacia ese hombre para tener esa fe en la victoria, cualquiera que escucha esas declaraciones y estas alocuciones te habla con optimismo y con una seguridad en el triunfo increíble", detalla Terán.

En ese entonces y con la tesis de que no era posible derrotar al imperialismo a través de una lucha armada, y tras la caída del Che en Bolivia, "vos miras cuando él habla y es como si ya estuvieran a punto de entrar las tropas guerrilleras en Managua.

El panorama que él te plantea sobre las perspectivas del triunfo que tiene el Frente Sandinista, es impresionante, es increíble aquella fe en el triunfo que además inculcó en la militancia sandinista, como parte de lo que fue la creación de ese elemento tan importante, tan vital, en el patrimonio moral del Frente Sandinista que es la mística revolucionaria", enfatizó el compañero Carlos Fonseca Terán.

Así como la Revolución Cubana marcó un antes y después en la estrategia de la lucha revolucionaria en América Latina, la Revolución Sandinista fue el inicio del derrumbe de las dictaduras militares de derecha, que el imperialismo había instalado en América Latina.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner