• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este jueves 7 de noviembre fue testigo de la IV Promoción de auxiliares de la salud familiar y comunitaria, perteneciente a la Escuela Yolanda Mayorga, del MINSA a través del SILAIS - Chinandega.

IV Promoción de auxiliares de la salud familiar y comunitaria en Chinandega 

En dicha promoción se graduaron un total de 14 personas siendo estas 4 varones y 10 mujeres, jóvenes que hoy ingresan al sistema de salud de la República de Nicaragua, al servicio de sus respectivas comunidades de origen en los municipios de Chinandega, El Viejo, Somotillo y Villanueva.

Nuevos auxiliares de la salud en Chinandega

"Primero le doy gracias a Dios por el privilegio de estar aquí el día de hoy, y también estamos muy agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario por esta oportunidad que nos han brindado de estudiar mediante esta beca desde hace 2 años, todo ha sido totalmente gratuito, y nos estamos graduando con mucha alegría y gratitud, ya dispuestos a servir a nuestro pueblo", expresó Gipsy Osorio, de la comunidad Rincón García en Villanueva.

Los nuevos auxiliares de salud recibieron una formación integral en temas de atención médica familiar y comunitaria en la Escuela del MINSA "Yolanda Mayorga" por espacio de 2 años (2017 - 2019). 

Los nuevos auxiliares de la salud durante su primer año estuvieron en las aulas y el siguiente en los distintos centros médicos del departamento para aplicar los conocimientos adquiridos y afianzar su formación desde el punto de vista práctico, una vez graduados se incorporan en su respectiva comunidad de origen con un puesto de trabajo seguro para la prestación del servicio con amor, calidad y calidez.

Esta promoción es gracias al arduo trabajo del Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Cra. Rosario Murillo.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner