• Simple Item 1
  • 1

En el marco de la campaña “Todos y todas tenemos Derecho” se realizó un encuentro con el sector minero, en la cooperativa de pequeños mineros “El Quemado”, en Villanueva, Chinandega.

 Mineros de Villanueva celebran restitución de derechos en la mina “El Quemado”

En el encuentro participaron miembros de las cooperativas “Las Palomas”, “Fe y Esperanza”, “El Grenchon”, “Rincón García” y “Jireh”, para un total de 1,200 protagonistas; este evento organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), tuvo el acompañamiento de la Alcaldía de Villanueva, autoridades políticas del Frente Sandinista y como invitados personal de la Empresa Minera Cóndor.

Este evento que dio inicio con una caravana desde la entrada de Villanueva hasta la mina “El Quemado”, finalizó con un derroche cultural local y con la entrega de carnets de mineros a más de 100 mineros artesanales por parte del compañero Norman Enríquez, Director Nacional de Minas.

Gobierno Sandinista restituye derechos a trabajadores mineros

El compañero Norman Enríquez destacó la restitución del derecho al trabajo promovido, por el Gobierno Sandinista y la importancia de trabajar con responsabilidad y cuidar del medioambiente, la organización formal del sector artesanal y la capacitación para la reducción de accidentes laborales.

Por su parte, el compañero Juan Melgara, presidente de la cooperativa “El Quemado”, presentó el informe de responsabilidad social y ambiental de la mina, destacando la reforestación del territorio con 7,900 plantas, jornadas de limpieza y apoyo permanente al deporte.

Hasta la fecha existen unos 800 mineros desde el sector de Villanueva, Somotillo y los llamados “Pueblos Santos” del norte chinandegano, por tanto más de 3,000 trabajadores de este sector se dedican a la extracción del metal precioso en todo el departamento de Chinandega.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias - Chinandega

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner