• Simple Item 1
  • 1

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó este viernes la salida de prisión del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo. 

Justicia de Brasil autoriza liberación del expresidente Lula Da Silva 

El juez Danilo Pereira ordenó la salida de prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según un documento del tribunal, después de que sus abogados pidiesen su libertad formalmente el viernes tras un fallo adoptado por el Tribunal Supremo

Pereira determinó que las autoridades ajusten protocolos de seguridad para evitar tumultos y riesgos de la seguridad pública. 

Esperaban liberación inmediata de Lula Da Silva

Después de hablar con Lula este viernes llevaremos al juzgado de ejecución una petición para que se dé su inmediata puesta en libertad en base al resultado del juicio del Tribunal Supremo Federal”, indicaron los abogados, de acuerdo con el portal web de TeleSur.

Lula ha ofrecido un discurso ante sus simpatizantes, que llevaban desde el jueves frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde había guardado prisión durante un año y siete meses.

Conspiración contra Lula para no participar en elecciones

El expresidente de 74 años, permanecía en prisión desde el mes de abril del año pasado, luego de haber sido víctima de un juicio político en su contra.

El líder del PT siempre ha negado las acusaciones en su contra y alega que ha sido víctima de una conspiración de grupos de derecha de ese país, para impedir que se presentara a las elecciones presidenciales de octubre del año pasado. 

El día de ayer por seis votos a cinco, en un cambio de la jurisprudencia de 2016, los jueces del Supremo Tribunal Federal decidieron que una persona no puede ser considerada culpable hasta que se haya dictado una sentencia final, es decir, cuando no hay más recursos judiciales en proceso. Al expresidente Lula le quedan todavía recursos pendientes, por lo que ha quedado en libertad.

Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner