• Simple Item 1
  • 1

El Comandante Daniel Ortega junto a la Compañera Rosario Murillo, presiden el acto en homenaje del 43 aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.

Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden acto del 43 aniversario del tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca 

Llenos de mística revolucionaria, la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, personalidades del país y cuadros históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, participaron en un acto en conmemoración del 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador.

Acto en compromiso con el legado patriótico de Carlos

Durante el inicio del acto, la Compañera Rosario Murillo, destacó que este es un "acto en compromiso con el legado patriótico y la responsabilidad que tenemos de conservar nuestra patria siempre bendita y siempre libre".

Legado de Carlos vive en la juventud 

Por su parte, la Comandante Doris Tijerino destacó la participación de los jóvenes en los diferentes programas sociales, así como en la lucha que si libra en las redes sociales y en el mundo cibernético. Señalando que a los jóvenes hay que educarlos en el espíritu de unidad, "pero no solo unidad como recurso para compartir con la gente, sino que la unidad debe ir fundamentado en la confianza del Frente Sandinista".

"En homenaje al Comandante Carlos debe ser transmitido su legado en acciones, en practica, tratar de parecernos a él, y lo hemos logrado, porque he descubierto una juventud que ha sido una sorpresa para mi. Esos jóvenes valen y hay que apoyarlos", enfatizó la Comandante Doris Tijerino.

Nicaragua llena de familias con amor a la paz, amor a la justicia y amor a Dios

Durante su mensaje al pueblo nicaragüense, el Comandante Daniel reconoció que Nicaragua está llena de familias con amor a la paz, familias llenas de amor a la justicia, llenas de amor a Dios, y a Cristo.

Carlos retoma la bandera de los ideales de Sandino

Rememoró también como Sandino levantó la bandera de una causa justa, inspirado por el ejemplo de Zeledón, "creyeron que matando a Zeledón las ideas desaparecían, pero Sandino levantó la bandera rojinegra para defender a la patria, para defender a Nicaragua, para defender la bandera azul y blanca que estaba enlodada en manos de la tiranía y sus cómplices".

"Igual Carlos tomó la bandera de Sandino, Carlos no es más que la continuidad histórica de Diriangén, de Andrés Castro, de José Dolores Estrada, de Zeledón, de Sandino, ese es Carlos, es la continuidad de una historia", enfatizó el Comandante.

Carlos nos inspira y nos llena de fortaleza espiritual

El Comandante Daniel expresó además que "hoy que le rendimos homenaje a Carlos, estoy seguro que Carlos que sigue vigente en todas estas batallas, está presente en las batallas del mundo por la paz, hoy estará inspirándonos y llenándonos de más fortaleza espiritual".

Un pueblo digno que lucha por el progreso y el bienestar

Finalmente dijo que a pesar de los actos terroristas promovidos por algunos empresarios durante el intento de golpe fallido del año pasado, nuestro camino es la paz, la estabilidad la seguridad, la educación, la salud.

"En medio de estas complejidades que nos dejaron los terroristas, aún con esos limitados recursos seguimos y seguiremos construyendo escuelas, seguimos construyendo centros de salud, seguimos construyendo hospitales, caminos, carreteras, centros de esparcimientos para las familias, seguimos inyectándoles más tecnologías, más capacitación a los campesinos, a los que están en el sector agrícola, en el sector ganadero, para que mejoren la productividad, porque Nicaragua tiene gracias a Dios, tierras suficientes para que no les falten los alimentos a ningún nicaragüense, y tenemos unos campesinos que le tienen amor a la tierra y saben y siguen trabajándolas, aún en medio de las dificultades.

Le decimos a Carlos, aquí está tu pueblo, tu juventud, tus mujeres, tu gobierno, este el gobierno del Comandante Carlos Fonseca Amador", finalizó.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner