• Simple Item 1
  • 1

Durante el acto en conmemoración del 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, el Presidente de la República, Daniel Ortega, envío un mensaje a los pueblos hermanos de la patria grande.

Comandante Daniel: La Patria Grande despierta y más digna que nunca

Deuda pendiente de Estados Unidos con Nicaragua

El Presidente Daniel recordó durante el acto en la Plaza de la Revolución, como el imperio yanqui impuso una guerra en nuestro país, un guerra que fue condenada por la Corte Internacional de Justicia de la Haya, con un fallo que sigue vivo, una sentencia que sigue viva, "y llegará el día y yo no me cansaré de cobrarle a los Estados Unidos que tendrán que pagar esa deuda que tienen con Nicaragua".

Victoria de Venezuela que resiste con coraje

"Hoy para alegría de Carlos, de Zeledón, tenemos una América que se está sacudiendo", destacó el Comandante Daniel, "la tierra de Bolívar, de Chávez resistiendo con todo el coraje que da la dignidad y la seguridad de la lucha por la justicia y por la paz, y eso explica por que Venezuela le provocó una gran derrota y una gran vergüenza al imperio yanqui, cuando fue electa para el consejo de los derechos humanos de Naciones Unidas".

Cuba invencible sigue cosechando victorias

"Y Cuba cuanto más agredida, más resistente, más valiente, la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, de Díaz Canel y en Naciones Unidas la inmensa mayoría de las naciones que están en la organización, 187 naciones de nuestro planeta votaron en contra del bloqueo a Cuba, que se levante ese bloqueo criminal que viola los derechos humanos del pueblo de Cuba, otra gran victoria", enfatizó el Presidente de la República.

Saludo a Lula y al pueblo de Brasil

Durante su mensaje, el Comandante Daniel envío un saludo cordial al Ex-presidente de Brasil, Lula Da Silva, a quien "hoy nos quedamos esperando la salida de Lula y ahí estaba la gente afuera, y al final Lula saliendo con esa vitalidad, con esa fortaleza, con ese coraje, con ese espíritu que no lo ha perdido a pesar de la cárcel y de la injusticia que se ha cometido con él. Para Lula todo nuestro cariño, para su pueblo, para el Partido de los Trabajadores, todo nuestro cariño hermano Lula", dijo.

Finalmente el Presidente Daniel expresó que el modelo económico de la derecha en América, solo causa más violaciones a los derechos humanos de nuestros pueblos.

Jorge Rojas - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner