• Simple Item 1
  • 1

El presidente Díaz-Canel se plantó ante la arremetida y vigorización del bloqueo económico que ha entablado Estados Unidos contra Cuba y otros países de la región.

 Presidente de Cuba denuncia odio y prepotencia del Gobierno de Estados Unidos Presidente de Cuba denuncia odio y prepotencia de Estados Unidos

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció mediante una publicación en la red social Twitter, el odio puesto de manifiesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tras la embestida de sanciones hacia la empresa Corporación Panamericana, por la supuesta compra de crudo para esta nación caribeña.

Asimismo, Díaz-Canel reiteró la actitud prepotente de la administración estadounidense contra las empresas que sirven de compradoras potenciales de combustible para la Mayor de las Antillas.

"Otra medida de bloqueo: EE.UU sanciona a empresa por comprar combustible para Cuba. La impotencia, la prepotencia y el odio imperial no lograrán rendirnos", advirtió el presidente cubano.

Pueblo cubano se mantiene firme y con dignidad

Por otra parte, el presidente cubano destacó que el pueblo cubano se mantiene en resistencia ante la actitud hostil de la gestión presidencial de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense sentenció puniciones arancelarias a esta empresa de origen cubano, alegó que la Corporación Panamericana tiene una vinculación estratégica y comercial con la compañía CubaMetales, empresa incluida en la llamada lista negra del Gobierno de EE.UU.

El secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Justin G. Muzinich, respaldó esta imposición de sanciones a Cuba con alegatos que afirman que el Gobierno cubano es el precursor del bloqueo de la democracia venezolana.

Cuba ha jugado un papel directo a la hora de prevenir el retorno de la democracia en Venezuela. El Tesoro continúa persiguiendo a los evasores de sanciones para impedir la llegada de recursos al régimen ilegítimo de Venezuela”, expresó Muzinich.

Estados Unidos enfila esfuerzos por deslegitimizar la democracia en Venezuela, a la vez que mantiene un cerco económico, financiero y estratégico contra el pueblo venezolano y otras administraciones latinoamericanas, como es el caso de Nicaragua.

Fuente: TeleSur

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner