• Simple Item 1
  • 1

El Gobierno Sandinista inauguró un nuevo y moderno equipo de mamografía en el hospital Alfonso Moncada Guillen de Ocotal, que permitirá detectar de forma oportuna la presencia del cáncer y proporcionar a las pacientes tratamientos más eficaces.

Inauguran nuevo y moderno equipo de mamografía en el hospital de OcotalInauguran nuevo y moderno equipo de mamografía en el hospital de Ocotal

Muy agradecida Doña Antonia Picado Rugama, del municipio de Jalapa dijo, "soy una sobreviviente de cáncer, ya termine mi tratamiento y fue difícil porque tenía que viajar y hoy me siento tan agradecida con Dios y con el gobierno; me causa tanta emoción mirar que tenemos este mamógrafo. Me siento feliz de tener un presidente que se preocupa por nosotras las mujeres de escasos recursos económicos", dijo.

Por su parte, la doctora Claudia Ruíz, especialista de radiología e imagen del Hospital de Ocotal dijo, "este es un día histórico porque este es el primer mamógrafo en este departamento y es motivo de mucha alegría poder contar con medios que nos sigan ayudando a salvar vidas. Muchas mujeres tendrán acceso a estos equipos de manera gratuita".

Gobierno Sandinista garantiza salud gratuita y de calidad

El Gobierno Sandinista sigue restituyendo el derecho a la salud de la población, y con este nuevo equipo una gran cantidad de mujeres se ahorrarán el costo económico que el examen tiene en las clínicas privadas y no tendrán que viajar hasta Managua.

El doctor Alejandro Largaespada, director del Hospital Alfonso Moncada Guillen destacó que "es una preocupación del Gobierno (Sandinista) contribuir en el mejoramiento de la calidad de atención en salud de las familias más empobrecidas. Es parte del crecimiento de nuestro país poder tener estos equipos, un logro más para nuestras familia que ahora gozan de más beneficios en salud”.

El nuevo equipo consiste en un mamógrafo digital de última generación que permite detectar un mayor porcentaje de los cánceres de mamas, lo que contribuirá a disminuir esta patología en quienes lo padecen.

La inauguración se desarrolló en presencia de pacientes, autoridades locales y personal de salud.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner