• Simple Item 1
  • 1

La mañana de este viernes llegó al puerto de Corinto en Chinandega el Crucero Rotterdam, con miles de turistas de diferentes nacionalidades que estarán conociendo varios puntos turísticos de Nicaragua.

Miles de turistas llegan al puerto de Corinto en el crucero RotterdamMiles de turistas llegan al puerto de Corinto en el crucero Rotterdam

El barco de tamaño mediano y de bandera holandesa pertenece a la línea Holland América de la naviera AVASA y llega procedente de Puerto Caldera, Costa Rica y se dirige con destino a Puerto Quetzal en Guatemala.

El crucero atracó en el puerto de Corinto, departamento de Chinandega, ubicado al occidente de Nicaragua a las 8 de la mañana con 30 minutos, y se espera que zarpe este mismo viernes a las 4 de la tarde.

Más de mil turistas en el crucero

En el imponente barco viajan un total de 1,739 personas; de estos 1,169 son pasajeros y 570 son parte de la tripulación. La mayoría de los turistas que viajan en el crucero son de nacionalidad estadounidense y canadiense.

A la llegada al puerto de Corinto se pudo observar 8 buses y 4 microbuses pertenecientes a tours operadoras nacionales, en donde estarán movilizando a los cruceristas por los diferentes atractivos turísticos de la tierra de lagos y volcanes.

Entre los lugares que estarán visitando los turistas extranjeros se encuentran la Casa-Museo Rubén Darío de León, el Jardín Botánico de esa misma ciudad, los Hervideros de San Jacinto, la Catedral y el parque de la ciudad de León.

En el departamento de Chinandega estarán conociendo la Iglesia Santa Ana, el Museo Chorotega, la Basílica de la ciudad de El Viejo, entre otros.

Con la llegada de los cruceros a los puertos nicaragüenses las tours operadoras, artesanos y dueños de negocios locales ven importantes ganancias, lo que permite dinamizar la economía de nuestro país.

Fuerza Naval brinda protección al Crucero Rotterdam

Por su parte, elementos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua brindaron seguridad y protección a la llegada del Crucero Rotterdam en las aguas del Puerto de Corinto.

Hamilton Galeano – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner