• Simple Item 1
  • 1

Miles de nicaragüenses caminaron este sábado 30 de noviembre en todo el país, manifestando su defensa a la paz y el buen vivir en Nicaragua.

En todo el país familias nicaragüenses caminan por la pazEn todo el país familias nicaragüenses caminan por la paz

"Con la paz no se juega" y "derechos para todos" eran algunas de las consignas que manifestaban los caminantes en todo el territorio nacional.

Las caminatas por la paz son una manifestación del pueblo de Nicaragua en defensa y apoyo al proceso revolucionario que impulsa el Frente Sandinista, y que grupúsculos terroristas quisieran erradicar el año pasado en el intento de golpe de estado promovido y financiado por la derecha somocista y vende patria.

Nindirí se manifiesta por la paz

Una vez más las familias de Nindirí salieron a las calles a clamar paz y tranquilidad y exclamando “con la paz no se juega”.

La pobladora Norma Elena Ramírez dijo, "esta caminata que estamos haciendo es porque estamos luchando por la paz y los derechos que nos ha venido reivindicando el Gobierno Sandinista; el pueblo de Nindirí siempre está respaldando al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo”.

Familias de Juigalpa en defensa de la paz

Familias juigalpinas una vez más caminaron por la paz y el amor, en el marco de la campaña nacional "Todos Tenemos Derechos", que impulsa el Gobierno Sandinista.

Los participantes también demostraron su apoyo y solidaridad con las personas portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), y en solidaridad portaban un lazo que representa el respeto y acompañamiento.

La caminata salió del SILAIS-Chontales hasta llegar a la barrera municipal, en donde les esperaba la mega feria departamental.

Matagalpinos celebran restitución de sus derechos

Con una contagiante y desbordante alegría, el pueblo matagalpino celebró el ser protagonista de sus derechos durante una caminata realizada este fin de semana.

Este sábado la caminata salió de escuela Carlos Fonseca Amador, ubicada en el barrio Apante de Matagalpa, pasando por la avenida central, hasta llegar al Policlínico Trinidad Guevara.

Los derechos de las personas que conviven con VIH y los de sus familias que han sido restituidos por el Gobierno Sandinista, también fueron reconocidos y plasmados con llamativas carrozas y pancartas.

Chinandega "¡Todos tenemos Derechos!... ¡Con la Paz no se juega!... Navidad, alegría, paz y cariño"

Una imponente caminata salió desde la zona adyacente al centro de pago del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), María del Pilar Gutiérrez en la ciudad de Chinandega, festejando los éxitos y logros del Gobierno Sandinista que ha restituido los derechos a todas las familias nicaragüenses sin distingos ideológicos, ni credos religiosos de ninguna índole, pues a todos los hijos de esta tierra nos cobija la misma bandera azul, blanco y azul de la patria.

Todos tenemos derechos, con la paz no se juega, por una navidad en alegría, paz y cariño”, fue la consigna enarbolada por los protagonistas de esta caminata llena de mucho colorido, banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Queremos vivir en paz, tranquilidad y felicidad, más ahora que ya entramos al mes de diciembre, el mes donde se da el reencuentro y la unidad familiar que se fortalece cuando nos visitamos los unos a los otros dentro de Nicaragua, así como los que vienen de afuera del país, visitar sus familiares, compartir la gallinita del 24 de diciembre y el 31, celebramos la salud, el emprendimiento, la paz, las promociones, la producción de nuestros hermanos del campo, solo con Daniel y Rosario hemos visto progreso y así lo quiere vivir el pueblo", manifestó doña María Félix Maradiaga.

La caminata finalizó en las instalaciones de la Antigua Estación del Ferrocarril con una alegre fiesta a cargo de una agrupación musical de amplio prestigio nacional que deleitó a los presentes con un variado repertorio que hizo bailar a toda la concurrencia a más no poder, celebrando el mes de diciembre que se avecina.

Corresponsales - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

 

e-max.it: your social media marketing partner