• Simple Item 1
  • 1

Con un emotivo acto póstumo presidido por los altos mandos de la Policía Nacional, desde el histórico barrio Monimbó de la ciudad de Masaya, familiares, amigos y compañeros de labores del Sub Oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, rindieron homenaje a su labor, luego que cayera en cumplimiento del servicio el pasado 1 de diciembre.

 Masaya rinde homenaje póstumo al Teniente Carlos Alberto Suce OrtizMasaya rinde homenaje póstumo al Teniente Carlos Alberto Suce Ortiz

Los miembros de la institución policial, así como autoridades municipales y departamentales, rindieron guardia de honor en homenaje al joven policía, que durante varios años sirvió a la institución, en la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).

En el homenaje don Carlos Alberto Suce Paz, padre del oficial asesinado manifestó, "Le pido al gobierno que combata fuertemente a la delincuencia y a las bandas criminales que han hecho mucho daño a todos los nicaragüenses y especialmente a la Policía. Ya estamos aburridos de estas bandas que solo causan dolor y luto a las familias", dijo don Carlos.

Soldado de la paz y la tranquilidad en Nicaragua

Durante el acto el Sub Oficial Mayor, fue ascendido póstumamente mediante orden presidencial al grado de Teniente, con la medalla al valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinosa, que fue entregada a su esposa e hijas.

"El sábado estuve platicando con él, le estuve aconsejando con respecto a las misiones, pero ya el destino lo tiene marcado todo. Yo estoy orgulloso de mi hijo porque contribuyó a la paz y por eso le pido al gobierno que haya justicia para que se hagan valer las leyes, que no se repitan estos crímenes que solo causan dolor. Le pido al pueblo que nos unamos en favor de la paz", dijo don Carlos Suce.

La destacada labor, disciplina, disposición y abnegación al trabajo, será recordada por sus familiares y compañeros de la Policía Nacional, quienes desde el cementerio Sur Oriental de Masaya, le dieron el último adiós, reconocieron su labor vinculada al resguardo de la paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Kenneth Barquero – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq

e-max.it: your social media marketing partner