• Simple Item 1
  • 1

Carolina Dávila, Ministra de Salud, visitó la tarde de este lunes la ciudad de Bilwi con el objetivo de reunirse con las autoridades regionales, para constatar los avances en el Hospital Regional.

Ministra de Salud constata avances del Hospital Regional de BilwiMinistra de Salud constata avances del Hospital Regional de Bilwi 

A su llegada a Bilwi, Dávila sostuvo una reunión con el compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autonomo de la Costa Caribe Norte y consejales regionales, además visitó el sitio donde se construye el nuevo Hospital Regional de esta ciudad del Caribe norte.

Un hospital equipo con lo último en tecnología

La Ministra destacó que este es un hospital que contará con 205 camas, “una vez construido la población de Bilwi no tendrá que viajar a Managua porque tendrá especialidades que serán atendidas acá”.

Además este hospital tendrá tomógrafo, una cámara hiperbárica, equipos de endoscopia, mamografía, ultrasonidos, rayos x, unidades de cuidado intensivo “y mucha tecnología que va a estar al servicio de la población de manera gratuita, y esto es gracias a la voluntad política de nuestro gobierno presidido por nuestro Presidente Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Así mismo indicó que “vamos avanzando según lo planificado en tiempo y forma, en este momento estamos en la remocion de tierra y levantamiento topográfico, están unos 40 trabajadores que se van a ir incrementando conforme avance el proyecto”.

El hospital más grande del caribe centroamericano

Por su parte, Carlos Alemán, destacó el acompañamiento que brindaron las autoridades regionales a la Ministra durante su visita, afirmando que el área donde se está construyendo el hospital “no sólo es el más grande de la Costa Caribe de Nicaragua, sino de todo el Caribe centroamericano”.

La Ministra también visitó el actual hospital Nuevo Amanecer, para conocer las condiciones actuales de este hospital de Referencia Regional.

Jairo Ubieta
Corresponsal Caribe Norte - Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner