• Simple Item 1
  • 1

Hace pocos días se conoció en redes sociales una imagen de una niña con sus orgullosos padres que terminó su año escolar con excelencia académica.

 Niña rivense con excelencia académica, orgullo de sus padres trabajadoresNiña rivense con excelencia académica, orgullo de sus padres trabajadores

Se trata de una niña que habita en el departamento de Riva, Nicaragua, quisimos conocer la historia de superación de este pequeña y sus trabajadores padres.

El orgullo de sacar a su hija adelante y verla convertida en una profesional, es el principal eje que da fuerza cada día a una joven pareja, los cuales se dedican a vender paletas por todo el departamento de Rivas.

Su pequeña hija ha finalizado con éxito su cuarto grado con excelencia académica, lo que ha llenado de orgullo a sus padres.

Caso se hizo viral en redes

La historia de esta joven pareja luchadora, se dio a conocer por una fotografía que les tomó una clienta que le compró un helado y miró el gran ejemplo de madre, que trabaja de sol a sol para ver convertida a su hija en toda una profesional.

 Te puede interesar: (+Fotos) Masaya rinde homenaje póstumo al Teniente Carlos Alberto Suce Ortiz

Es que una muchacha me compró y me dijo que me iba a tomar una foto, la subió a sus redes sociales y ahí me miró toda la gente, viendo a mi hija con su certificado de excelencia académica de lo que me siento orgullosa”, manifestó doña Deysi Azucena Sánchez, madre de la menor.

Padres motivan a su hija a estudiar para que tenga un mejor futuro

Don Jorge Luis Aguilar, tiene 12 años de recorrer las carreteras y calles del departamento de Rivas vendiendo paletas de helados, el fruto de todo este esfuerzo se ve reflejado con las excelentes notas que ha obtenido su hija durante sus estudios en primeria, que durante tres años consecutivos ha sido excelencia académica.

La ponemos en escuelita después que sale de sus clases normales, en horas de la tarde para que siempre salga bien en sus clases y gracias a Dios ahí están los resultados que la niña se merece por su esfuerzo; ha salido tres veces como excelencia académica, ella estudia en la escuela San Martín”, expresó Jorge Luis, padre de la niña.

"Todo el esfuerzo que se realizó ha valido la pena", son palabras que expresa la mamá de Verónica Gutiérrez Sánchez, la joven excelencia académica, que gracias al duro trabajo de sus padres sigue estudiando y sacando buenas notas; el sueño de esta pequeña niña es poder estudiar belleza y algún día tener su propio salón.

Dedican tiempo a estudiar en familia

Yo me esfuerzo con mi hija, porque no quiero que ande como yo vendiendo en las calles; que se prepare y siga adelante y mientras yo pueda la apoyare hasta donde más pueda”, dijo con lágrimas en sus ojos doña Deysi Azucena Sánchez.

Doña Deysi trabaja cuatro días vendiendo y tres días completos lo dedica a sus dos hijos, y así dedica tiempo a su hija para ayudarle a hacer tareas y estudiar, mientras don Jorge Luis trabaja diario para llevar la comida a su hogar y brindarles los estudios a sus hijos.

Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias - Rivas

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner