• Simple Item 1
  • 1

La Policía Nacional en aras de garantizar la vida de los usuarios y de incrementar la seguridad y así disminuir los accidentes de tránsito, trabaja un plan interinstitucional de seguridad vial que consiste en la capacitando a conductores de transporte público y selectivo de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia.

 Capacitan a conductores de Ocotal para evitar accidentes de tránsito Capacitan a conductores de Ocotal para evitar accidentes de tránsito

Los estamos capacitando en materia de seguridad vial para que presenten un mejor servicio a sus usuarios. Estamos tomándoles las muestras de alcohol para que conduzcan sobrios, se les está midiendo la velocidad para que respeten lo que la señalización del tránsito tiene establecido y estamos haciendo inspecciones técnicas-mecánicas a los medios de transporte para que presenten seguridad en la circulación y así evitar luto y dolor en la familias”, manifestó el Comisionado Mayor Edgar Sánchez Ruiz, Subdirector de Transito Nacional.

El comisionado Sánchez explicó a los dueños y conductores de transporte público que deben manejar al pie de la letra lo que significa y lo que implica cada una de estas leyes, ya que a su cargo llevan la responsabilidad de mover a ciudadanos y ciudadanas diariamente, quienes confían sus vidas a los conductores.

Capacitaciones ayudan a evitar accidentes

Por su parte, Ismael Quiñonez Velázquez, de la Cooperativa Olivos de Paz dijo que son muy importante estas capacitaciones ya que "muchos conductores desconocemos algunos artículos de la ley y esto nos viene a refrescar los conocimientos, por lo tanto lo considero muy provechoso".

En el encuentro se enfatizó en la importancia de que todos los usuarios de la vía sean responsables, tanto los conductores como los peatones.

Finalmente, el Comisionado Mayor Edgar Sánchez Ruiz reveló que la mayoría de los accidentes se dan por el exceso de velocidad y el estado de ebriedad al momento de conducir.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner