• Simple Item 1
  • 1

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto al MEFCCA realizaron un taller práctico sobre reproducción de reptiles, tales como iguanas verdes, garrobo negro, garrobo cola chata, falso coral, coral y boa.

Jóvenes son capacitados sobre la reproducción y crianza de especies exóticasJóvenes son capacitados sobre la reproducción y crianza de especies exóticas 

Darling Hernández, Coordinadora nacional del Movimiento Ambiental Guardabarranco, destacó que el encuentro tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de aquellas familias o personas, que se dedican a la crianza de garrobos e iguana.

“Estamos capacitando a dueños de pequeños emprendimientos verdes, que ya han venido de una manera empírica, creando condiciones para impulsando la conservación de este tipo de especies exóticas (garrobos e iguanas), estamos promoviendo todas esas técnicas de cómo seguir conservándolas con buenas prácticas ambientales, que también es una buena forma de conservación de la biodiversida”, dijo Hernández.

Anuncian tercer Congreso Nicaragua Exotica

Así mismo anunció que el Tercer Congreso Internacional Nicaragua Exótica “es el resultado de estos talleres de emprendimientos creativos a nivel nacional, invitamos a las familias para que asistan el 19 de diciembre al parque de ferias de Managua”.

Nicaragua tiene potencial para la reproducción de estas especies

“Nuestro país es privilegiado porque se encuentra en buenas condiciones tropicales, las técnicas son bastante fáciles porque realmente es cómo criar gallinas, con la diferencia de que este es un reptil que se alimenta de hojas de jocote, de flor de avispa y de frutas, y la podemos encontrar en los patios de las casas”, explicó por su parte el compañero Fernando Palacios, biólogo del MARENA.

Kenia Doña - Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner