• Simple Item 1
  • 1

Durante una asamblea realizada en el Polideportivo Solidaridad de Ocotal con autoridades de la policía, comerciantes y familias en general se destacó que en diciembre aumenta la movilización de las personas, por lo que se deben reforzar los planes de seguridad vial en las principales pistas del país para resguardar a la población y asegurar que se cumplan las leyes de tránsito.

Policía Nacional ejecuta plan para garantizar seguridad a las familias durante navidad y fin de añoPolicía Nacional ejecuta plan para garantizar seguridad a las familias durante navidad y fin de año

En ese sentido, el ciudadano Dayan Zeledón expresó que, "es muy importante el compromiso que tiene el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya que trabajan en función de garantizar la vida y seguridad de las familias, más en esta época donde los accidentes incrementan".

Según estadísticas de la Policía Nacional a diario se registran en el país un promedio de 120 accidentes de tránsito con 3 muertos y 15 personas lesionadas por día.

Muertes por accidente de tránsito

Hasta el 24 de noviembre en Nicaragua se contabilizan 726 muertos en accidentes, 415 de estos eran motociclistas.

Por su parte, Francisco José Maldonado del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dijo que, "el objetivo es que las familias disfruten estas fechas con alegría, tranquilidad y seguridad y no tengan ninguna tragedia que lamentar".

La iniciativa organizada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía Nacional busca contribuir al bienestar de los nicaragüenses ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

Eric García
Corresponsal Multinoticias - Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner