• Simple Item 1
  • 1

El sistema proviene del los misiles soviéticos y está dotado de ojivas destinadas a penetrar fuertes defensas antimisiles balísticos.

  Rusia despliega su misil hipersónico intercontinental, AvangardRusia despliega su misil hipersónico intercontinental, Avangard

Rusia puso en servicio este viernes el primer regimiento de misiles con sistema estratégico Avangard, el primer misil hipersónico intercontinental equipado con una ojiva planeadora capaz de superar escudos antimisiles.

Según el comunicado del ministerio de Defensa ruso "El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el general del Ejército Serguéi Shoigú, informó al presidente ruso Vladímir Putin sobre la puesta en servicio operacional del primer regimiento armado con avanzados misiles estratégicos dotados de ojiva planeadora Avangard desde las 10:00, hora de Moscú, el 27 de diciembre de 2019".

Misiles Avangard equipados con ojivas hipersónicas

El sistema de misiles Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar en los planos vertical y horizontal, y cambiar de rumbo antes de alcanzar su objetivo, lo que le convierte en prácticamente invulnerable. La velocidad máxima de estos misiles supera en más de 20 veces la del sonido.​​​​​​​

El sistema fue desplegado en la división de misiles Yásnenskaya en la base de Dombárovski, de la ciudad de Oremburgo, al sur de los montes Urales. En noviembre de este año inspectores estadounidenses conocieron el sistema de Avangard, en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había anunciado en 2018, la puesta en marcha de varios sistemas de armas destinados a impulsar la disuasión nuclear rusa. Esta semana el mandatario aseguró que "ningún país del mundo tiene armas hipersónicas en general y, menos aún, armas hipersónicas de alcance continental".

Fuente: TeleSur

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner