• Simple Item 1
  • 1

En el barrio Grenada, Managua, existen unas 822 viviendas, las cuales son visitadas periódicamente por trabajadores del Ministerio de Salud, como parte de la lucha permanente en contra de las epidemias.

Ministerio de Salud no da tregua al mosquito transmisor de enfermedadesMinisterio de Salud no da tregua al mosquito transmisor de enfermedades

En esta ocasión se trató de una jornada de sensibilización para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante de enfermedades tales como el dengue, zika y chikunguya.

Ministerio de Salud pendientes de los casos febriles

“Estamos en jornadas de visita casa a casa, con los compañeros de la unidad de salud, la cual consiste en hacer inspecciones a los depósitos, haciendo búsqueda y eliminación de criaderos y captando personas con fiebre”, señaló la compañera Claudia Calero, responsable de Epidemiologia del Centro de Salud Pedro Altamirano.

La población se mostró anuente a las indicaciones de prevención de enfermedades, brindadas por el Ministerio de Salud, las cuales valoraron de forma muy positiva.

Doña Nubia Cruz, índicó que la visita del personal de salud en su vivienda es constante por lo que agradece al buen gobierno por preocuparse por la población de los barrios, a su vez refirió que en su vivienda ella mantiene limpio el patio y la casa por lo que no deja que las aguas estancadas pasen mucho tiempo para evitar los criaderos de zancudos.

Clark Centeno - Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner