• Simple Item 1
  • 1

Desde el Ministerio de Salud (MINSA), los brigadistas no descansan en la lucha contra las enfermedades, diariamente visitan los barrios Managua para fortalecer la salud de las familias nicaragüenses.

El Ministerio de Salud continúa desarrollando jornadas de fumigación en ManaguaEl Ministerio de Salud continúa desarrollando jornadas de fumigación en Managua

Antes de iniciar la actividad de fumigación, los brigadistas del Ministerio de Salud dedican unos momentos para orar y encomendarse a Dios, en el inicio de esta jornada.

La fumigación se desarrolló este miércoles en el Barrio Julio Buitrago, casa a casa, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Fumigación acaba mosquito adulto y rompe ciclo reproductivo

“La fumigación consiste en el rociado intradomiciliar, con esta actividad nosotros vamos a eliminar el mosquito adulto y rompemos la cadena de transmisión de la tres enfermedades, dengue, zika y chikungunya.

Es importante que la población nos deje entrar a los brigadistas que andan con su máquina a sus hogares, nosotros también andamos en otras actividades que son la aplicación del BTI que es un compuesto biológico para eliminar el estado larvario del mosquito”, explicó el doctor Fredy Suárez, del centro de salud Sócrates Flores, del distrito 2 de Managua.

Llamado a la poblacion a eliminar criaderos de zancudos

De igual manera, los brigadistas y médicos recomendaron a la población eliminar los criaderos “que son los depósitos no útiles, aquellos que no sirve y que a veces lo guardamos en nuestra vivienda en el fondo del patio; entonces hay que aprovechar a botarlo”, aconsejó el Doctor Fredy Suarez.

Poblacion destaca voluntad del Gobierno Sandinista en cuidar su salud

Los pobladores agradecieron las acciones desarrolladas por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud, quienes ejecutan los planes de eliminación de los vectores en los barrios de la capital, así como en todo el país.

Kenia Doña – Multinoticias

  • Recibí esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner