• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Salud (MINSA), y la República de China Taiwán inauguraron la remodelación y ampliación de la Casa Materna del municipio de Rancho Grande, Matagalpa.

 Embarazadas que se albergan en la Casa Materna participaron en la inauguración de la rehabilitaciónEmbarazadas que se albergan en la Casa Materna participaron en la inauguración de la rehabilitación

La Casa Materna es un espacio para las mujeres embarazadas donde serán cuidadas con mucho cariño y calidez en mejores condiciones. Aquí ellas estarán completamente seguras esperando el día del parto, acompañadas de un personal altamente capacitado y profesional.

Somos testigos de ese progreso y avance para la población nicaragüense, donde se les brinda la seguridad necesaria a las mujeres embarazadas. A través de estas casas maternas el MINSA ha logrado disminuir la mortalidad materna y neonatal, por eso nos satisface apoyar la remodelación de las Casas Maternas en todo el país; reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando estos proyectos de amor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, expresó el embajador de China Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu.

Casa Materna con todas las comodidades para embarazadas

La Casa Materna está completamente acondicionada para albergar a 40 mujeres de las diferentes comunidades de este municipio. Tiene una amplia sala con cómodas sillas, espaciosos dormitorios y cuenta con su respectiva área de cocina y comedor.

Durante el año 2019 en las 178 Casas Maternas que tenemos en todo el país albergamos a 65 mil mujeres, esto ayudó a disminuir la mortalidad materna en un 13%. Estos son logros que se dan gracias a nuestros héroes y mártires que lucharon para tener estos derechos que son restituidos por nuestro Gobierno Sandinista. Vamos a seguir mejorando más Casas Maternas y brindando un servicio con cariño y de calidad a todas las embarazas”, destacó la Ministra de Salud, compañera Carolina Dávila.

Imparten charlas a futuras madres

Además, de estar pendiente de la condición de las embarazas, el Ministerio de Salud también se encarga de brindarle importantes charlas en cada Casa Materna sobre la planificación familiar, la lactancia materna, nutrición del bebé, entre otros importantes temas.

Aquí me siento muy segura porque vivo largo y correría el riesgo de verme mal en el parto, mientras que aquí estoy cerca del hospital, nos atienden bien, no nos tratan mal y están muy pendientes, cualquier cosa nos llevan en la ambulancia”, dijo Darling Centeno.

La Casa Materna de este municipio del departamento de Matagalpa lleva por nombre Clara Luz Montenegro, una valiente mujer que ofrendó su vida en 1979, luchando por los derechos de los nicaragüenses en la revolución.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner