• Simple Item 1
  • 1

Jóvenes de la Promotoría Solidaria llevaron mucha alegría y entretenimiento a mujeres embarazadas de la Casa Materna Nidia Mendoza del municipio de Ticuantepe celebrando 13 años de salud gratuita.

 Promotoría Solidaria celebra gratuidad de salud en la casa materna de Ticuantepe Promotoría Solidaria celebra gratuidad de salud en la casa materna de Ticuantepe

La mañana de este sábado 11 de enero mujeres de la casa materna recordaron como se han cumplido y restituido el derecho a la salud gratuita gracias al Gobierno Sandinista. Son 13 años de Buen Gobierno con el que se ha garantizado salud para todos y todas en todo el país a través de diferentes programas.

Casa materna Ticuantepe celebra 13 años de salud gratuita

Las instalaciones de esta casa materna, donde se realizó esta bonita actividad, están ubicadas dentro del Hospital Primario de Ticuantepe Amistad México - Nicaragua.

"Estamos celebrando los 13 años de Buen Gobierno, que a través del Ministerio de Salud le da acompañamiento a las familias nicaragüenses, a las mujeres embarazadas. Nosotros contamos con una casa materna que contiene 6 camas, donde llegan mujeres embarazadas de las comunidades más lejanas, aquí son cuidadas y atendidas con amor, cuando llega el día del parto las ingresamos al hospital y les ayudamos a tener un parto exitoso", expresó la directora del Hospital Primario, Dinka Reyes.

Las protagonistas celebraron estos 13 años de Buen Gobierno disfrutando de una mañana bastante entretenida, cargada de dinámicas y concursos junto al personal de la casa materna y familiares.

La joven Carmen Pineda de la Promotoría Solidaria manifestó que esta actividad la hacen con mucho amor y dedicación, además destacó que con dicha actividad pueden saber cómo se sienten las futuras madres antes del parto, y celebrar junto con ellas los 13 años de salud gratuita.

Por su parte, Ana Hurtado Díaz, protagonista de la casa materna expresó, "aquí me han atendido bien gracias a Dios, he visto lo que el gobierno está haciendo por nuestro bienestar. Yo vengo de una comunidad bastante alejada y aquí estoy segura y lista para dar a luz".

Con el Gobierno Sandinista, Ticuantepe ha tenido importantes logros en el sector salud, este municipio cuenta con esta preciosa casa materna, con una casa para pacientes con necesidades especiales en salud.

El Hospital Primario ha sido ampliado y acondicionado para brindarles a las familias una mejor atención. También constantemente se están realizando de manera gratuita ferias de salud para todas las edades.

Cristhian Carrión - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner