• Simple Item 1
  • 1

Las familias nicaragüenses con problemas en la vista recibieron atención en el Centro Nacional de Oftalmología.

 Centro Nacional de Oftalmología desarrolla jornada de Cirugías de Cataratas 2020 Centro Nacional de Oftalmología desarrolla jornada de Cirugías de Cataratas 2020

La catarata es una opacidad lente natural del ojo, afectando la visión; existes diferentes tipos de cataratas y diferentes razones por las cuales se originan, este padecimiento es una de las causas más comunes de la pérdida de la visión en personas mayores de 40 años aun que los jóvenes y niños no están exentos solo que en menor proporción.

Por tal razón, para garantizar la salud visual de los nicaragüenses, además de las cirugías rutinarias, y exámenes visuales, el buen Gobierno Sandinista, realiza en el Centro Nacional de Oftalmología jordanas extraordinarias de Cirugías de cataratas, como la desarrollada este fin de semana, a 30 pacientes de diferentes partes del país.

Pacientes intervenidos en cirugías de cataratas

“Tenemos 30 personas que van a ser intervenidas de cirugía de catarata, y hay 5 de pterigión, que también es el pellejito en el ojo, el tiempo quirúrgico va de 10 minutos a 20, dependiendo digamos del caso, porque hay cataratas que están muy maduritas, entonces eso dilata un poco más de tiempo”, indicó la doctora Francisca Rivas Alvarado, directora del Centro Nacional de Oftalmología.

Luego de la Cirugía, el 90% del procedimiento es ambulatorio, por ello el paciente se va a su casa, siguiendo al pie de la letra, las orientaciones en cuanto a los cuidados brindados por la familia y que debe mantener el propio paciente.

La Doctora Rivas, agregó que el cuidado del paciente que sufre de cataratas consiste en no poder agacharse, no puede hacer fuerza, tiene que dormir al lado contrario del ojo operado, hay sus recomendaciones y sus indicaciones y a veces hay resultado negativo si el paciente no lo cumple las orientaciones posquirúrgica.

Clark Centeno - Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner