• Simple Item 1
  • 1

El Ministerio de Educación inicia la semana preparando las condiciones para el nuevo ciclo escolar 2020.

 Ministerio de Educación celebra mes de la educación con diferentes actividades Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educacion

En conferencia de prensa el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas dio a conocer las actividades para esta semana.

Continúa la celebración por el mes de la educación

Vanegas recordó que este 14 de enero estará trasladando camiones con la merienda escolar a todos los centros de estudios, para garantizar los alimentos desde el primer día de clases a los estudiantes.

En los próximos días se realizarán presentaciones culturales, festivales artísticos y conciertos de las orquestas y coros estudiantiles en varios municipios, donde los estudiantes continúan celebrando el mes de la educación, detalló Salvador Vanegas.

Asimismo se conmemorará el natalicio del gran poeta Rubén Darío. "se realizará una conferencia dariana, donde participarán docentes, delegados y estudiantes en el colegio Carlos Bravo de Granada y una cantata a Rubén Darío con coros y orquestas de Managua el 17 de enero en el monumento del poeta en el Parque central de Managua", señaló el asesor.

También se anunció la presentación del sistema de festivales artísticos y culturales a desarrollarse en diferentes ramas de expresión artística; " se hará la sección de artistas más destacados que irán al final del año a la gala artística nacional " dijo el asesor Vanegas.

De igual forma se convocó a estudiantes para participar en cursos libres como parte del plan educativo y recreativo; dibujo, pintura, danza, ajedrez, computación, teatro, ligas deportivas se realizarán en centros de referencia fueron algunas de las actividades que detalló, el asesor Salvador Vanegas.

Finalmente destacó que esta semana habrá reforzamiento escolar en los colegios para preparar a los alumnos para el examen de reparación la próxima semana.

Inicia capacitación para reforzamiento escolar

Este lunes inició la primera capacitación de equipos nacionales que se encargarán de preparar a los demás docentes. "Son 993 asesores pedagógicos quienes capacitarán 57 mil 500 docentes de diferentes niveles educativos", enfatizó.

También se informó que habrá sesiones de trabajo con la cooperación japonesa y docentes, para preparar programa de matemáticas del primer trimestre, con la cooperación de Corea se están preparando material para docentes de secundaria sobre el uso de tecnologías educativas.

En los próximos días de igual forma iniciarán obras de mejoras escolares en 5 escuelas, en las comunidades de Río San Juan, Managua y Jinotega; mientras se inaugurarán obras en Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Nagarote.

María Noelia Arauz – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner