• Simple Item 1
  • 1

Los fuertes vientos que se han sentido en varios departamentos del país prevalecerán esta semana, de acuerdo al pronóstico de los expertos del INETER.

 Foto Referencia / Los vientos serán de 40 km por hora sostenidos, con rachas de 50 a 60 km por hora en algunos momentos.Foto Referencia / Los vientos serán de 40 km por hora sostenidos, con rachas de 50 a 60 km por hora en algunos momentos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) pronostica que los vientos de mayor porcentaje se registrarán en la zona del pacífico nicaragüense.

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER informó que los vientos se deben a las altas presiones que normales se generan durante el primer mes del año.

Vientos de hasta 40 kilómetros por hora

Además, el Director de Meteorología de Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, comentó que los vientos serán de 40 kilómetros por hora sostenidos, con rachas de 50 e inclusive hasta de 60 kilómetros por hora en algunos momentos.

El experto recomendó tener especial precaución a los dueños de embarcaciones menores, recreativas y de pesca artesanal, debido al fuerte oleaje provocado por los vientos.

Temperaturas altas en el occidente del país

Por otro lado, las autoridades del INETER destacaron que se mantienen en el occidente del país las temperaturas más altas y en el norte las más bajas. Se pronostican lluvias dispersas para Río San Juan, Caribe Norte y Sur.

También hizo el llamado a evitar la quema de basura, ya que los vientos pueden ocasionar que el fuego se propague y así originar incendios graves.

Dariela Falcón – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq
e-max.it: your social media marketing partner